Favorito post-Busquets de Xavi por si falla Kanté, joven y argentino

Se trata de una perla de la cantera de Boca Juniors

La salida de Sergio Busquets está siendo uno de los temas de la temporada en las oficinas del Camp Nou ya que la expiración de contrato del capitán y su avanzada edad, 34 años, deja entrever que está viviendo sus últimos meses como jugador del FC Barcelona. No parece que Joan Laporta y Xavi Hernández tengan urgencia por convencer al ‘5’ de lo contrario, pero sí por encontrar un sustituto de garantías para el centrocampista de Sabadell, quien dejaría un vacío más que notorio con su salida del club.

A colación de esto, la opción de N´Golo Kanté se ha convertido en prioritaria para la directiva del club a tenor de la expiración de contrato del francés con el Chelsea y su predisposición a cambiar de aires. Además, Jorginho, un compañero suyo en Londres, Rúben Neves o Zubimendi también están siendo tanteados en las oficinas blaugranas, pero las dificultades que entrañan estas llegadas, haciendo hincapié en el mencionado Kanté, ha conllevado que Xavi haya transmitido a Laporta una opción mucho más viable en el mercado: Alan Varela.

El centrocampista argentino de 21 años actualmente milita en las filas de Boca Juniors, club en el que se ha formado como futbolista, y sus excelentes prestaciones en el conjunto sudamericano han generado el interés de un Xavi que sabe que con Varela contaría con una pieza con mucha capacidad asociativa, a pesar de ser dos competiciones con estilos de juego opuestos, y con perspicacia para recuperar balones.

Cuesta creer que Boca Juniors acceda a desprenderse del jugador de buenas a primeras atendiendo a la importancia acaparada durante los últimos tiempos, pero la entrada en escena de un gigante europeo como es el Barça podría incentivar al propio Varela a forzar su aterrizaje en España una vez Sergio Busquets haya hecho oficial su salida de la Ciudad Condal para poner rumbo, si nada se tuerce, al Inter de Miami.

Cabe recalcar que la primera opción para reemplazar al capitán sigue siendo Kanté, pero Xavi ya cuenta con un plan B para reforzar la medular del equipo si finalmente el francés antepone otra vía de futuro a la blaugrana.

En términos económicos, el fichaje de Varela no conllevará un gasto desmedido y el acuerdo podría cerrarse, atendiendo a su valor de mercado (según Transfermarkt), en torno a 10 millones.