Fallece Diego Maradona: Leo Messi y todo el futbol consternado
Noticia devastadora de última hora
Diego Armando Maradona será recordado por siempre como uno de los mejores futbolistas de la historia. Para algunos, el mejor, sin ninguna discusión, y por delante de otros genios como Leo Messi, al que entrenó en la selección argentina, Pelé, Eusebio, Cristiano Ronaldo, Alfredo di Stéfano o Johan Cruyff. Sea como sea, lo que está claro es que dejó una huella imborrable allí por donde pasó, tanto por sus cualidades, como por su personalidad.
Y es que cuesta encontrar un jugador con tanto talento, y a la vez, tan polémico. No tenía problemas a la hora de decir lo que pensaba en todo momento, y marcó un antes y un después en el futbol. Para el recuerdo quedará su gol a Inglaterra, con todo lo que eso significaba por la Guerra de las Malvinas, y que es considerado el mejor tanto de todos los tiempos. Y, en el mismo partido, la que es conocida como la mano de Dios. Ahí entró al Olimpo, tras ganar el Mundial de 1986.
Un logro del que no se olvidan en Argentina, y que provocó que ‘el Pelusa’ se convirtiera en el ídolo y el héroe de todos. También lo era en Italia, pues aterrizó en el Napoli, tras pasar sin demasiada fortuna por el Barça, un equipo que luchaba por no descender. Y consiguió lo imposible, llevando a tocar el cielo a un equipo que nunca lo había hecho, y que no ha logrado repetir lo que logró en ese entonces: ganar dos ‘Scudettos’, y una Europa League.
Algo que cobra más relevancia al ver el nivel de la Serie A, con equipos como la Juventus de Turín de Michel Platini, o el AC Milan de Arrigo Sacchi, Ruud Gullit, Marco Van Basten… fue el triunfo del sur ante el norte. Y en esa época fue cuando comenzó a preocupar a todos por sus adicciones, que marcaron su carrera en los últimos años, y su posterior retirada. Y que provocó que, en más de una ocasión, se le viera en un estado poco recomendable.
Maradona ya tuvo que ser ingresado hace unas pocas semanas, y hoy, a los 60 años, ha muerto tras un paro cardíaco en su casa.
Las leyendas nunca se olvidarán.