Falcao negocia su vuelta a España en las últimas 24 horas

'El Tigre' puede llegar a la Liga Santander

Radamel Falcao negocia su futuro. A sus 33 años, el colombiano aún se ve preparado para firmar su último gran contrato en la élite antes de retirarse o de iniciar una aventura en una liga más exótica que le permita llenarse los bolsillos.

Lo que el ‘9’ tiene claro es que saldrá del Mónaco, protagonista de una campaña para el olvido. El cuadro de Leonardo Jardim, llamado a ser la principal alternativa del PSG en la Ligue, ha estado gran parte de la temporada en puestos de descenso.

De hecho, aún no tiene su salvación asegurada. Actualmente, son decimoséptimos, dos puntos por encima del Dijon, penúltimo, e igualado con el Caen, antepenúltimo, una plaza que da acceso al playoff contra el tercero de la Ligue 2 para pelear por un puesto en primera división el año que viene.

En las dos jornadas restantes, se enfrentarán al Amiens, justo por encima de ellos en la tabla, y al Niza, séptimo, que ya no se juega nada. Si no sacan dos resultados favorables y sus rivales por la salvación no ‘pinchan’, el Mónaco podría sellar uno de los descensos más sorprendentes de los últimos años, pues hace apenas dos temporadas se consagraron campeones de liga y llegaron a semifinales de la Champions League.

Suceda lo que suceda, Falcao se irá a un equipo que le permita tener continuidad y en el que pueda jugar la máxima competición europea. Y si puede ser en España, país en el que siente muy cómodo, mejor que mejor.

‘El Tigre’ conoce la Liga Santander a la perfección tras sus dos campañas en el Atlético de Madrid, en las que ofreció un rendimiento brutal. Y el Valencia espera que pueda repetirlo en Mestalla.

Marcelino García Toral no está satisfecho con sus delanteros y quiere más pólvora. Gameiro y Sobrino pueden salir del club y solo Rodrigo y Santi Mina quedan como alternativas fiables. Poca pólvora para un conjunto que aspira a hacer algo grande.

Y otra cosa no, pero goles, a Falcao le sobran.