Falcao cambia de aires: el club con el que tiene un pacto verbal

No tiene intención de seguir en el Galatasaray

Radamel Falcao abandonó el Mónaco el pasado verano, a coste cero, para recalar en el Galatasaray. Allí, firmó un buen contrato en términos económicos, mientras que deportivamente tenía asegurada la titularidad, pero en una liga poco atractiva, como es la turca. Un destino recurrente para todos aquellos jugadores que ya sobrepasan la treintena y están en la cuesta abajo de su carrera.

En Estambul, las cosas no le han ido del todo mal al ex del Oporto, el Atlético de Madrid, el Chelsea o el Manchester United. Empezó con problemas de lesiones, pero, una vez recuperado de sus dolencias, ha hecho lo que mejor sabe hacer: marcar goles. Y tanto él como su familia parecían estar contentos en la ciudad, aunque el idioma es una barrera importante.

Pero en la cuarentena han tenido tiempo para replantearse muchas cosas. Porque se han visto encerrados en un país que no es el suyo, y donde la cultura es muy diferente. A sus 34 años, el internacional colombiano ya ha amasado fortuna suficiente como para vivir una jubilación dorada, y no tienen la necesidad de seguir buscándose las habichuelas por allí. 

Por ese motivo, ‘el Tigre’ tiene prácticamente decidido regresar a casa este verano. No niega que le encantaría probar suerte de nuevo en La Liga Santander, donde solo estuvo un par de campañas, pero sabe que muy difícilmente tendrá ofertas. Por si las moscas, Jorge Mendes ya ha ofrecido sus servicios en el Valencia, escuadra en la que tiene un gran poder.

Falcao, en el caso de no aterrizar en Mestalla, ya tendría un pacto verbal con River Plate, que hará un gran esfuerzo para traerle de vuelta. De momento, ya han comenzado haciéndole hueco, con la salida de Ignacio Scocco. Eso si, Radamel tendrá que bajarse el sueldo.

Es lo que ha prometido.