El factor que acerca a Jovic al Real Madrid de Zidane (y al Barça de Messi también)

El jugador del Eintracht Frankfurt comienza a aclarar su futuro

Luka Jovic tiene el camino despejado para elegir equipo. Durante la tarde de ayer, el Eintracht Frankfurt comunicaba de manera oficial que hacía efectiva la opción de compra de la que disponían.

El serbio salió cedido del Benfica al Commerzbank Arena hace dos años, e incluyeron un derecho de compra de siete millones de euros. Una ganga, viendo el rendimiento del delantero, que este curso suma 25 goles y siete asistencias en todas las competiciones.

El combinado alemán ya puede negociar con los pretendientes del balcánico, que no son pocos: Bayern de Múnich, Borussia Dortmund, PSG, Liverpool, Juventus de Turín, Napoli, Real Madrid y Barça.

La puja se sitúa en 60 millones de euros, una cantidad importante pero asequible teniendo en cuenta la inflación del mercado, el gran nivel que ha ofrecido Jovic y su edad, apenas 21 años. 

El Real Madrid, hoy por hoy, es el líder de la subasta, si bien eso no quiere decir que su fichaje esté cerca, ni mucho menos. De hecho, se especulaba con la opción de que Luka siguiera una campaña más en la Bundesliga, siempre y cuando el Eintracht lograra la clasificación a la Champions League.

Ojo.