Fabián Ruiz espera a Ancelotti, su mayor valedor en el Real Madrid
Las negativas de Fabián para renovar sitúan al Nápoles en una tesitura delicada con respecto a su futuro
La gran temporada de Carlo Ancelotti está siendo la mejor de su carrera como entrenador, según ha admitido el propio técnico italiano, quien también ha asegurado que se encuentra bien para seguir entrenando al conjunto blanco. Aunque el fichaje prioritario es Kylian Mbappé, la directiva merengue no deja de trabajar para reforzar una plantilla que este año ya ha conseguido levantar, de momento, la Supercopa y la liga.
En Don Balón ya informamos de la predilección que Ancelotti siente por el centrocampista sevillano del Nápoles, Fabián Ruiz Peña, que acaba contrato en 2023 y no ha renovado con el conjunto italiano, una renovación que ha rechazado ya en un par de ocasiones. Al andaluz no le van a faltar pretendientes, aunque nadie está más interesado en hacerse con sus servicios que Ancelotti, quien ya intentó su fichaje el verano pasado.
Las negativas de Fabián Ruiz para renovar sitúan al Nápoles en una tesitura delicada, ya que deben considerar venderlo este verano para evitar que se marche el año que viene gratis. Al menos eso marcan los guiones habituales en el mundo del fútbol, pero no hay que olvidar que Aurelio De Laurentiis, presidente del Nápoles, es capaz de dejar en la grada a Fabián antes que darle lo que el futbolista quiere, que no es otra cosa que salir del conjunto italiano.
El español llegó a Italia en 2019 procedente del Real Betis Balompié por 30 millones de euros. Esta temporada, la cuarta en Nápoles, Fabián suma 37 partidos esta temporada, en los que ha marcado siete tantos y ha dado cinco asistencias.
Según Sky Sports Italia, el interés de Ancelotti va más allá, y considera la incorporación del centrocampista andaluz una prioridad. El Nápoles no lo dejaría salir por menos de 50 millones de euros, cifra algo por encima de lo que el Real Madrid considera parar. En Italia ya hablan incluso de los posibles sutitutos del español. El Corriere dello Sport asegura que Matías Svanberg es una de las opciones que baraja el Nápoles para sustituir a Fabián.
Tielemans o Tchouaméni son algunos de los jugadores que han sonado para reforzar la medular del Real Madrid, aunque el técnico blanco parece que ya ha elegido. Sin duda Ancelotti se ha ganado que se escuchen sus peticiones y seguro que Florentino Pérez hará un esfuerzo para intentar satisfacer al entrenador italiano.