Explota Ter Stegen con Piqué y le canta las cuarenta al capitán
Estalla el vestuario blaugrana con el lío tremendo entre los dos cracks
El Fútbol Club Barcelona es todo un polvorín. Tras el empate cosechado en el Sánchez Pizjuán el pasado Viernes los cruces de declaraciones han llegado a su punto álgido. Hace tiempo que entre Gerard Piqué, uno de los capitanes, y Ter Stegen, portero titular y uno de los más críticos dentro del vestuario, saltan chispas cuando las cosas no salen como los dos quieren. Y Sevilla ha vuelto a ser uno de esos momentos.
Nada más terminar el duelo Piqué sorprendió a todos con unas declaraciones ambiguas en las que dejaba caer la acusación de que el Madrid recibía ayudas arbitrales y que así sería muy difícil ganar LaLiga. Obviamente Piqué, que es bastante listo, no lo dijo de manera literal ya que sabe que eso supondría sanción para el jugador, pero entre líneas es lo que vino a decir. Y esto es algo que no gustó al arquero alemán. Pero nada de nada.
Ter Stegen se caracteriza por una fuerte autocrítica y no ha tenido reparos a la hora de hacerlos públicos en algún que otro tropiezo culé, tanto en Liga como en Champions. En esta ocasión el alemán, al enterarse de lo que Piqué había dicho a pie de campo nada más terminar el partido, decidió comentarle directamente a Gerard que lo que había dicho no era la opinión de la gran mayoría del vestuario y que esas lamentaciones lo único que hacían era echar balones fuera y no generar debate interno de que cosas se estaban haciendo mal para, así, poder mejorarlas.
Al ver el enfado del portero, Piqué pidió disculpas por haber hablado en nombre de todos con una opinión tan personal y prometió a Ter Stegen no volver a ir en esa dirección hasta que finalice LaLiga. Quienes tuvieron ocasión de presenciar la conversación dicen que nadie querría llevar la contraria al germano viendo como se expresó y la mirada con la que lo hacía.