Las exigencias de Xavi Hernández ¡para ser entrenador del Barça!
El conjunto azulgrana le quiere en el banquillo en 2021
La marcha de Ernesto Valverde del F.C. Barcelona se produjo de una forma muy poco ortodoxa dejando varias veces al técnico en evidencia. Los culés sondearon el mercado de entrenadores recibiendo varias negativas como por ejemplo la de Mauricio Pochettino antes de conseguir contratar a Quique Setién. La gran polémica se formó ante el no de Xavi Hernández a llegar en esa situación a Can Barça. El exjugador no congeniaba bien del todo con la presente directiva y prefirió esperar a las elecciones que todavía es una incógnita cuándo se celebrarán.
La llegada de Xavi al banquillo del Barça es cuestión de tiempo como ambas partes han declarado en repetidas ocasiones. Su formación en Qatar está llegando a su fin y el salto a un club europeo no se hará esperar. Xavi será posiblemente una de las propuestas de alguno de los candidatos a la presidencia del Barça en las elecciones y con el apoyo de Leo Messi, es una de las opciones que más enteros tiene para el verano de 2021. Quique Setién no continuará al mando tras la temporada que viene salvo que la situación cambie de una forma radical.
Aunque el técnico ha impuesto unas condiciones para entrenar al Barça, comenzando por la continuidad de Leo Messi durante su primer año de estancia en el banquillo. El argentino tiene una cláusula en su contrato que le libera cada verano para decidir sobre su futuro, por lo que podría marcharse gratis. Además, ha pedido ya dos fichajes para completar su esquema predilecto que es el 4-3-3. Para Xavi el regreso de Neymar es primordial, al igual que la llegada de un 9 que pueda ser el sustituto de Luis Suárez, puesto con el que el Barça tras varios intentos todavía no ha acertado a cubrir. Las condiciones económicas no serán un impedimento a la llegada del catalán al banquillo culé, ya que ha manifestado que su deseo siempre ha sido entrenar al Barça y no le pondrá problemas al acuerdo que le presenten.
El estilo de juego que presentan sus puestas en escena una idea muy parecida al Barça que en su día dirigió Pep Guardiola. Una presión intensa sobre la salida del balón del rival y una apuesta total por la posesión de la pelota. Xavi ha halagado también a otro crack mundial como Jadon Sancho; lanzándole un pequeño guiño diciendo que encajaría muy bien en el F.C. Barcelona. Su llegada al banquillo culé parece solo cuestión de tiempo, y la fecha parece estar marcada para el verano de 2021.