Exigencia letal a Piqué: o cumple, o seguirá los pasos de Sergio Ramos
El capitán del FC Barcelona en más apuros que nunca antes
Gerard Piqué lleva varias temporadas siendo un motivo de discordia en el Camp Nou. Sus innumerables lesiones le han impedido ser todo lo productivo que la directiva espera de él y la llegada de los nuevos fichajes ha sido la gota que ha colmado el vaso. Ya Xavi Hernández mantuvo una reunión con el jugador de 35 años tras la finalización de la última campaña en la que el técnico puso las cartas sobre la mesa de una forma muy contundente: el central ostentará un rol secundario si se queda en el equipo.
Previendo la llegada de los nuevos fichajes, Xavi no dudó en dejar las cosas claras al jugador más veterano de la plantilla, quien a su vez es el capitán del club, pero de la misma forma Piqué rechazó tajantemente cualquier idea de dejar el equipo este verano a pesar de que sus minutos se vaticinan escasos. Con Ronald Araújo inamovible en el eje de la zaga y con el flamante fichaje de Jules Koundé, amén de la presencia de Andreas Christensen y Eric García, la importancia de Gerard caerá en picado.
Para más inri, en las últimas horas el Barça ha tomado una decisión que podría alterar la idea de Piqué de permanecer en el club a sabiendas de que será suplente, una decisión impulsada por la situación económica del club: según ha recogido Goal, el jugador tendrá que acceder a una nueva rebaja salarial si no quiere ser apartado del equipo.
Joan Laporta aún no ha podido inscribir a los nuevos fichajes y necesita dar salida a varios jugadores para oxigenar masa salarial, algo que ha llevado al mandatario a tomar esta decisión.
Por ende, si Piqué no acepta esa rebaja, se verá prácticamente obligado a salir del club, una situación similar a la que vivió Sergio Ramos en el Real Madrid el verano pasado y que podría certificar uno de los bombazos del mercado veraniego, como ya lo fue el camero en 2021.
Ramos salió por la puerta de atrás del Bernabéu tras haber sido uno de los jugadores más importantes de la historia blanca y ahora Piqué podría vivir una situación similar tras esta imposición de la directiva.