Exige salir del Barça antes que Depay por culpa de Xavi y Busquets

El futoblista no está cómodo y tiene pretendientas para solucionar su delicada situación

Franck Kessié es uno de los seis futbolistas que llegaron a Barcelona en el último mercado de traspasos veraniego y, aunque lo hizo generando unas expectativas muy altas atendiendo al gran rendimiento ofrecido durante su etapa en el AC Milan, se ha convertido en toda una decepción para el proyecto culé liderado por Xavi Hernández. El propio técnico de Terrassa tiene mucha influencia en que el centrocampista costamarfileño no haya podido mostrar todo su potencial ya que actualmente es uno de los jugadores de la plantilla a los que menos minutos ha brindado en los meses iniciales de campaña, 486.

Cabe recordar que Kessié aterrizó a coste cero en la Ciudad Condal, pero los 6 millones salariales que recibe suponen un gran impedimento para que Laporta pueda reforzar la pantalla en 2023 y de ahí que su salida en enero sea cuestión de tiempo.

Al parecer, el futbolista quiere poner tierra de por medio con el club por culpa de Xavi ya que, a pesar de que Sergio Busquets tiene muchas papeletas para salir en verano, sabe que la presencia del capitán durante los meses que restan de campaña le impedirán gozar de protagonismo en el equipo.

Por ello, y aprovechando que actualmente cuenta con varios pretendientes dispuestos a brindarle una nueva oportunidad en su carrera, el adiós de Kessié es inevitable. Eso sí, no parece que en Milán vaya a estar de nuevo su destino, esta vez a manos del Inter, ya que, tal y como publica hoy la BBC, el Tottenham Hotspur ha entrado en escena dispuesto a aliarse con Laporta y Xavi, un traspaso que podría cerrarse en los primeros días de 2023.

Otro posible KO invernal

De esta forma, Kessié se postula como la próxima salida del Barça, adelantándose así a un Memphis Depay que también tiene muchas papeletas para irse del club por su falta de minutos, pero que, a raíz de la sanción sufrida por Lewandowski, podría tener su gran oportunidad para convencer a Xavi. Si no lo logra, será el segundo jugador que se despida del club en enero. 

A colación de esto cabe señalar que Laporta no espera que estas posibles fugas dejen una gran cantidad de dinero en las arcas culés, pero sí que eviten gastos innecesarios a tenor de su salario.