Exige a Zidane ser titular: la pieza que amenaza con irse del Madrid
Si no, se irá del Santiago Bernabéu
El Real Madrid prolongó su buena racha y su dinámica positiva, para seguir enganchado a la pelea por La Liga Santander. Venció sin demasiados apuros al Real Club Celta de Vigo, que se llegó a meter en el partido, y que sondeó el empate en varias ocasiones, pero en ningún momento dio la sensación de que los tres puntos, o ni siquiera uno, se fuera a quedar en Balaídos. Zinedine Zidane, al igual que Ronald Koeman en el Barça, ha dado con la tecla.
Ha encontrado su once de confianza, y no tiene previsto hacer apenas rotaciones de aquí en adelante. Tan solo cuando recupere algunos de los efectivos que están lesionados, como Dani Carvajal o Eden Hazard, aunque Marco Asensio y Rodrygo Goes vuelven a pedir ser importantes con sus últimas actuaciones. Pero, si hay un crack que ha vuelto a ganarse el puesto en el once inicial, ese es Fede Valverde, que ha impresionado con su despliegue físico.
Ha sido muy importante para que el cuadro blanco vuelva a tener esa solidez y esa capacidad de correr para adelante y para detrás. La resistencia y el poderío físico que tiene el charrúa es de un valor incalculable, y a eso, se le suma su talento, su buena conducción y su inteligencia. Jugando como extremo no puede destacar tanto, pero es que en su rol ideal, como interior, tiene la competencia de un Luka Modric y un Toni Kroos que están pletóricos.
Pero al internacional uruguayo no le importa lo más mínimo jugar fuera de su puesto, mientras pueda contar con minutos y oportunidades. Así de claro se lo ha dejado a ‘Zizou’, además de amenazar con hacer las maletas, en caso de que no cumplan las promesas y jugar los partidos que tiene estipulados en su contrato. Fue la gran revelación del equipo en el curso anterior, y no quiere quedarse como un simple ‘one season wonder’.
A parte, ha recibido ofertas de conjuntos de la talla del Manchester City de Pep Guardiola, o el Chelsea de Thomas Tuchel. A sus 22 años, es pieza clave para el presente.
Y sobretodo, pensando en el futuro.