Exclusiva Don Balón. Los futbolista a la huelga y LaLiga acaba sin campeón

El Barça indignado con la decisión amenaza con tomar medidas legales

Era un secreto a voces y está misma mañana desde la redacción de Don Balón lo hemos confirmado, los jugadores van a amenazar con ir a la huelga hoy y sacarán un comunicado a través de AFE explicando punto por punto los motivos. La amenaza es real y desde LaLiga y la Federación están ya intentando hablar con el CDS para solucionar el posible parón indefinido de la competición. ¡No habría campeón de liga!

Ese es el mensaje que han recibido los clubes desde hace una semana cuando todo esto se estaba barruntando. Si no se reanuda la competición se daría por finalizada y el año sería nulo. No habría descensos, pero tampoco campeón oficial. Es una manera de presionar a Florentino y Bartomeu para que muevan sus hilos y consigan que el fútbol vuelva en las fechas previstas, en el próximo mes de junio.

Los capitanes de los equipos están divididos en cuanto a la decisión a tomar, pero todos tienen un aspecto en común: el miedo a volver sin las medidas oportunas. Quieren estar seguros de qué su integridad física no correrá peligro. A día de hoy no se puede asegurar lo segundo.

Por eso desde AFE siempre han apostado por no poner fechas. Eso es lo que más nervioso ha puesto a los diferentes capitanes de Primera y Segunda división. Algunos jugadores como Fali, ex del Barcelona B y actual jugador del Cádiz, ya han dicho que no piensan jugar, aunque les obliguen.

La situación es tensa, muy tensa. Los clubes quieren defender los intereses de sus jugadores, pero también los suyos propios. LaLiga ha hecho un estudio económico sobre las consecuencias si no se reanuda la competición y se termina. Es devastador. Para algunos clubes, que realizan las cuentas contando ya los ingresos que todavía no han obtenido, si no tienen ahora esos ingresos pueden tener un año de pérdidas que sería fatal para ellos. 

A lo largo de la mañana tanto Javier Tebas como José Luis Rubiales van a intentar reconducir la situación. Pero una vez AFE saque el comunicado no habrá vuelta atrás. Comienza la cuenta atrás. Será una mañana larga de reuniones y llamadas de teléfono.