Exclusiva con Joan Laporta: 2 motivos dejan a Koeman lejos del Barça
El entrenador ya no tiene plenamente asegurado su puesto y el club duda con él, por esto
El FC Barcelona ha pasado en dos partidos, dos que tenía a mano, de ser el posible líder y máximo candidato al título de los cuatro implicados en la pelea (Atlético, ellos mismo, Madrid y Sevilla), a estar contra las cuerdas de cara a llevarse una competición doméstica que parece viajará a Madrid. Los culés cayeron ante el Granada en casa (1-2) y empataron contra el Atlético de Madrid (0-0) en otro mal partido en un momento decisivo, de ahí que Joan Laporta tome estos dos motivos concretos para dudar de la continuidad del neerlandés la temporada que viene.
Y es que más allá de las competiciones europeas y la Copa del Rey, el Barcelona esta temporada ha sido incapaz de ganar al club colchonero y al Real Madrid, perdiendo tres de los cuatros duelos (siendo un empate el cuarto, el del sábado en el Camp Nou, ante los del Cholo Simeone). Y eso es inaceptable para un FC Barcelona que quiere dominar en España. Si no ganas a estos dos equipos en ninguno de los cuatro partidos, es imposible llevarse y merecer el cetro de campeón.
Y esta sensación no solo planea en la mente del directivo, sino en la de varias voces preponderantes de la zona noble del coliseo blaugrana y entre muchos aficionados, a los que les encantan las grandes citas; una suerte de momento crítico en el que el Barça solía crecerse. Eso ha pasado últimamente a mejor vida (temporadas recientes) y es en la rivalidad directa, en la confrontación del cara a cara, donde uno se gana el prestigio como entrenador y directivo, uno que Laporta no quiere borrar de su inmaculada trayectoria en los grandes clásicos del fútbol español.
Indudablemente estos encuentros se deciden por detalles, pero ni siquiera en estos se ha visto un Barça ganador en ninguno de los cuatro choques, y esos dos motivos, los choques ante el Atlético de Madrid y los encuentros ante el Real Madrid, son las piedras calientes que ahora mismo hacen que la directiva dude de Koeman. Dicho de otra manera, hay una suerte de máxima que hace a un equipo ganador y esta se forja en los grandes partidos, y por ahora esta cualidad es del todo esquiva a Ronald Koeman, que no sabe ganar a los grandes y eso no solo ha costado el golaveraje en contra los dos cuadros madrileños, sino que puede costar una liga.