Examen de Florentino a Zidane: “Es crucial lograrlo". Máxima presión
El míster francés tiene un complicado reto por delante
El examen, ya de por sí exigente, que tiene el Real Madrid en Anoeta este domingo ante la Real Sociedad (21.00, hora española) no es nada (o es un reto menor) comparado con el que le propone el presidente del club, Florentino Pérez, al míster, Zinedine Zidane. Y es que es cierto que el Madrid necesita los tres puntos a toda costa para empezar con buen pie su defensa del título de liga, pero también es crucial que institucionalmente Zizou cumpla con su palabra en este asunto.
Porque a pocos días para el cierre del mercado de fichajes y salvo sorpresa final, el Madrid no hará grandes incorporaciones a la plantilla, por lo que la única de talla mundial es la de Martin Odegaard. Y ahí está el gran examen del dirigente al preparador galo: es fundamental no solo que funcione, además tiene que jugar. Es el gran reto que le presenta Florentino Pérez a Zidane sobre el noruego: hacer encajar su talento en el esquema de Zizou.
El otro gran incentivo para la parroquia merengue, y que tiene en vilo a la afición y al mismo club, es el rendimiento que pueda dar el fichaje más caro en la historia del club, Eden Hazard, del que preocupa su estado físico y el de su tobillo. También tenía problemas Odegaard, pero ayer se entrenó con normalidad y solo una decisión técnica puede sacarle de la convocatoria. Pero Florentino va más allá, Odegaard debe ser titular.
No se mete en este asunto, ya que es responsabilidad de Zidane, pero presiona para verle brillar. Si ayer os comentábamos que Florentino y el mismo jugador temían que el entrenador francés volviera a tirar de su núcleo duro y entre ellos no dejara entrar el talento del escandinavo, ese temor, ahora que está disponible y sin lesión y conforme se acerca el partido, se reaviva. Odegaard está listo, Florentino pendiente y Zidane debe decidir, solo que los dos primeros temen el decreto de Zizou.
En todo este asunto, además, juegan un especial papel las ganas que está poniendo el futbolista de verse las caras con sus ex compañeros, por lo que ni a eso podrá acogerse Zizou si le deja fuera. Por otro lado, Zidane, para incluirle en el once, tendría que quitar a alguno de sus favoritos…