Un ex madridista puede llevar a Otamendi al Madrid el próximo mes
Guardiola da el visto bueno a su salida si se cumple su condición
Atención porque la conexión entre Manchester City y Real Madrid puede ir más allá de la operación de Kevin de Bruyne que se publicaba ayer en Don Balón. Y es que un acontecimiento que ha tenido lugar en las últimas horas puede generar un efecto carambola que termine con la llegada de Nicolás Otamendi, el veterano central argentino, al Real Madrid de Zinedine Zidane.
Lo que ha desatado todo ha sido el comunicado en el que Ezequiel Garay ha mostrado su versión de los hechos en el desencuentro que este ha tenido con el que hasta ahora es su club, el Valencia (termina contrato el próximo 30 de junio). A través de un vídeo, el jugador argentino ha asegurado que en ningún momento el club le habría hecho una oferta al alza como se ha vertido desde algún medio de comunicación. De hecho, Garay ha asegurado que antes de su lesión, el club y su agente habían llegado a un acuerdo verbal para la ampliación de su contrato pero que fue el equipo che quien se echó atrás en el último momento.
A día de hoy, las posturas del jugador, natural de Rosario y del Valencia, parecen irreconciliables y su agente ha ofrecido al jugador al Manchester City de Pep por petición expresa de su representado, que antes de retirarse querría conocer la Premier y jugar en un equipo entrenado por Pep Guardiola. El club citizen no lo ve con malos ojos porque su sueldo es bastante más bajo que el de Otamendi, a quien dejaría salir previo pago de unos 15 millones de euros.
El Real Madrid es quien entraría en acción llegado este punto porque el veterano argentino (32 años) interesa a Zidane para cubrir la posición de tercer central y competir duramente con Varane y Ramos por un puesto como titular. En los próximos días se sabrá si esta carambola termina con un ex madridista en el City y con un ex valencianista en el Real Madrid.