Un ex jugador de LaLiga habla desde Italia. “Llevamos dos semanas en casa”

El jugador contó cómo será muy posiblemente la situación en España


Ya se están tomando muchas medidas en España para intentar frenar el Coronavirus. Las escuelas están cerrando en todo el país, así como las universidades. Hay ciudades que comienzan a cerrarse para evitar que la gente salga y pueda contagiar a otras personas. Es el caso de Igualada en Barcelona. En Madrid muchos creen que es la siguiente medida que tomarán. La ciudad tiene más de la mitad de los casos de toda España. Desde Italia un ex jugador de LaLiga ha contado como es la experiencia de los futbolistas que tienen que convivir con la cuarentena. ¡Lleva dos semanas sin ver a sus compañeros!

Se trata del ex futbolista de la Juventus Fausto Rossi. El medio centro jugó dos temporadas en España. La primera en el Real Valladolid, donde tuvo mayor rendimiento. Marcó incluso un gol al Fútbol Club Barcelona en un partido donde el Pucela ganó al equipo culé por un gol a cero. Ese año el equipo blanquivioleta descendió y Rossi se fue al Córdoba, donde tampoco tuvo suerte a nivel colectivo. El equipo andaluz acabó en Segunda División esa misma temporada.

Rossi juega ahora en un equipo de la Serie C italiana. Está intentando reencontrarse como futbolista tras una serie de malas temporadas a nivel personal. Juega en un equipo de Reggio Calabria, una ciudad entre Parma y Bolonia que también ha sido afectada por el Coronavirus. Un compañero de Rossi dio positivo. “Desde entonces estamos en cuarentena. Casi no podemos salir de casa. No hay entrenamientos.”

Cuenta el medio centro italiano que la situación se volvió más dura cuando su compañero dio positivo. Antes sí que quedaban con compañeros del equipo para correr y mantener así la forma. Sin embargo, después del positivo el club les instó a no ver a sus compañeros. “Llevo 10 días sin ver a ninguno de mis compañeros. Es duro”.

El jugador cuenta con amargura como es la situación, pero también deja espacio para la esperanza. “Lo peor aquí ya ha pasado. Hay que tener paciencia. En España toca ahora lo mismo.” Paciencia y tranquilidad. Es la única fórmula posible.