Eurocopa 2020: Benzema puede estar cavando su propia tumba

Las palabras del madridista que dejan preocupados al club y a parte de la afición

La concentración de Francia está compuesta por 26 jugadores aunque los focos están recayendo tan solo sobre dos de ellos: Kylian Mbappé y Karim Benzema. El sueño de Florentino Pérez del pasado y del futuro, juntos en un mismo equipo, era algo que no podía pasar desapercibido, y así está siendo. A diario se mide al milímetro cada gesto, cada palabra, cada mirada del uno hacia el otro y viceversa.

Ya en el primer día de concentración una foto de ambos generó multitud de comentarios por el buen ‘feeling’ que parecía existir entre los dos y ahora han sido unas declaraciones de Benzema las que han sonado con fuerza. El ex del Lyon y jugador del Madrid desde el verano de 2009, ha dicho que lo ideal sería que Mbappé viniese al Real Madrid. Ya no se corta un pelo el 9 del Madrid a la hora de hablar de su compatriota, pero el contenido de este último mensaje ha dejado intranquilo a más de uno.

Karim tiene contrato con el club blanco hasta junio de 2022 y la intención del Madrid es la de renovarle por un año más, como se hace con todos los jugadores que son mayores de 30 años sin excepciones. Ahora bien, la insistencia de Benzema en que Kylian llegue cuanto antes al club hace pensar a muchos que, con esas palabras, el actual delantero madridista está lanzando un aviso a navegantes: no va a ampliar su contrato más allá de 2022.

Por el momento los dos cracks competirán juntos por hacerse con la próxima Eurocopa y habrá que ver si, cuándo lleguen los partidos decisivos y uno de los dos tiene menos minutos de lo que cree que merece, el rollo entre los dos sigue siendo tan bueno como hasta ahora. Para el Madrid sería ideal que la relación entre los dos no se deteriore porque el club espera y desea que, como mínimo, ambos puedan jugar juntos en el Madrid dos años. A no ser, eso si, que Benzema tenga planes distintos…