Euforia culé: Laporta ultima el fichaje del nuevo Ronaldo para enero
El FC Barcelona quiere cerrar el fichaje de Endrick o Vitor Roque para el próximo mercado de fichajes invernal
Cualquier gran club de Europa tiene que disponer de una red de ojeadores repartida por todo el mundo, pero hay países, como Brasil, en los que resulta indispensable. Bien lo sabe el FC Barcelona que, a lo largo de su historia ha tenido a grandísimos jugadores brasileños como Ronaldinho, Rivaldo, Romário o Ronaldo, entre muchos otros.
Una saga de futbolistas procedentes de Brasil que, por otro lado, está lejos de terminar, ya que Laporta ha indicado a su ojeador en el país sudamericano, Deco, que inicie conversaciones para fichar a Endrick o Vitor Roque de cara al próximo mercado de fichajes que se iniciará en enero de 2023, según informó el medio brasileño Yahoo Esportes.
De acuerdo con la información del medio citado, los dos jugadores son del agrado de Xavi Hernández y es por ello por lo que Laporta habría dado la orden a Deco de negociar el fichaje de alguno de los dos en una operación que se podría cerrar por una cantidad cercana a los 35 millones de euros.
Vitor Roque (de 17 años) y Endrick (de 16) son las últimas grandes perlas que han surgido en el mercado brasileño. Ambos son futbolistas dinámicos que ocupan la posición de delantero centro y en sus botas atesoran un enorme potencial. Tanto es así que, incluso, desde su país natal se han atrevido a compararles con uno de los mejores delanteros de la historia del fútbol como lo es Ronaldo Nazário.
Ya con anterioridad el nombre de Endrick había sido vinculado con el FC Barcelona, aunque no ha sido hasta ahora que los culés se han decidido a dar el primer paso para hacerse con los servicios de la gran perla brasileña del Palmeiras. Sin embargo, teniendo en cuenta que todavía tiene 16 años, el Barça tendría que esperar dos años más para traerlo a Europa. Un tiempo que, por otro lado, no parecería un inconveniente teniendo en la plantilla a Robert Lewandowski.
Por su parte, el nombre de Vitor Roque es la primera vez que aparece conectado con el del club catalán, por lo que en principio parece que sería la opción secundaria. A su favor, el delantero de 17 años llegaría antes al Camp Nou y con más experiencia, ya que ya ha disputado 37 partidos profesionales, con 12 goles y 3 asistencias, mientras que Endrick todavía no ha debutado con el primer equipo.
De cualquier manera, lo cierto es que, tras un buen rendimiento en el mercado de fichajes de verano, la dirección deportiva del FC Barcelona no descansa y sigue trabajando en confeccionar una plantilla todavía más competitiva añadiéndole un toque de samba al equipo.