Estupefacción en Deco y Yamal, Flick como con Carvajal: antes de Tah y Kimmich, el español de 5M

La fórmula es similar a la esgrimida en su día por el Real Madrid

En pleno mes de octubre el Barcelona está oficialmente de enhorabuena. No es para menos, son líderes indiscutibles de LaLiga EA Sports, donde han metido 10 puntos al Atleti y 6 (que son 7 virtuales) al Real Madrid, en una semana han goleado al Bayern y a los blancos y juegan con una eficacia y verticalidad pasmosa, lo que da pie a pensar en grandes logros en esta temporada. Por eso Hansi Flick es el hombre del momento en el Barça, por eso sus ruegos ya son órdenes, de modo que ojo a uno muy específico que va a sorprender.

De los objetivos identificados al que el entrenador considera 

Sabemos ya que el FC Barcelona está trabajándose con bastante tranquilidad, pero sin pausa los fichajes de dos internacionales alemanes, Jonathan Tah y Joshua Kimmich. Esto, como es lógico, no desagrada al míster germano, sin embargo, este tiene otros planes que quizá choquen con estos objetivos del Barça o, al menos, los condicionen.

Y es que si miramos la plantilla culé y el rendimiento de esta temporada y exportamos esta realidad a la que se va a dar en junio de 2025 vemos que hay un titular indiscutible de Flick que no tiene asiento asegurado en la campaña 25/26, de modo que el entrenador culé quiere que eso cambie y pedirá al club que renueve de forma instantánea por una temporada más a Iñigo Martínez, jugador de 33 años y pieza clave en este Barça.

La fórmula de Dani Carvajal en el Real Madrid

En la línea de actuación del club merengue, los veteranos futbolistas que están rindiendo son renovados año a año, como ha sucedido con Dani Carvajal, lesionado para toda la temporada, o anteriormente con Luka Modric. Pues bien, Martínez, que cuenta ahora mismo con una tasación (según Transfermarkt) de 5 millones de euros sería la réplica blaugrana a esa forma de actuar merengue, un jugador, el de Ondárroa, que puede regresar con España en la próxima convocatoria de Luis de la Fuente. Lo de Tah y Kimmich tendrá que esperar más.