Estupefacción en Barcelona: 2 fichajes en 2024, uno es top pero el otro echará a Ansu Fati del club

La idea cada vez parece más firme

La dinámica tan poco gratificante que atraviesa el FC Barcelona desde antes de que se paralizaran las competiciones nacionales por el parón de selecciones sigue causando estragos en la temporada culé y Xavi Hernández, a pesar de la amplitud de jugadores que alberga en su plantilla, no termina de encontrar soluciones para revertir esta crisis deportiva.

Por suerte para los culés el equipo aún tiene muchas opciones de ganar títulos y tiempo por delante para cambiar esta dinámica tan poco agradable, pero hay culpables directos que explican esta debacle, como João Félix, y de ahí que la decisión de Joan Laporta y Deco respecto a su plan en el mercado veraniego de 2024 resulte tan difícil de entender.

Al parecer, las altas esferas del Barça tienen como prioridad concretar las adquisiciones definitivas de João Cancelo y João Félix, algo que implicaría un gasto en torno a 100 millones entre ambos futbolistas portugueses.

Esta operación, amén de ser sumamente arriesgada dados los problemas económicos que arrastra la entidad, no cuenta con el beneplácito de muchos aficionados culés por invertir semejante cantidad de dinero en un futbolista como João Félix, cuyo nivel ha generado más que dudas en octubre y noviembre. Además, contar con el luso afectaría de lleno a otros jóvenes como Fermín López y Lamine Yamal, quienes tendrían un escollo muy fuerte para asentarse como titulares en el esquema de Xavi, pero sobre todo para Ansu Fati, quien a su regreso de Brighton vería fulminadas sus opciones de permanecer en la plantilla y quien será uno de los jugadores con los que inyectar millones en las arcas blaugranas.

La intención de comprar a João Cancelo es mucho más entendible ya que el Barça, amén de no tener un lateral derecho top en su plantilla (Koundé y Araujo rinden mucho mejor en el eje defensivo), sus prestaciones sí que están siendo muy destacadas a pesar de los problemas sufridos por el equipo en estos últimos dos meses.