Estupefacción con la sorpresa navideña de Laporta: patada a Xavi y 3 sustitutos, hay un favorito
El mandatario se prepara para una posible destitución
Quién iba a pensar que Xavi Hernández, medio año después de ganar el título liguero con el FC Barcelona, viviría una situación tan adversa como la actual. Los resultados cosechados por el equipo no están siendo tan satisfactorio como Joan Laporta esperaba y, para más inri, la abultada derrota sufrida ante el Girona el pasado domingo en Montjuic ha terminado por enturbiar más la relación entre las partes hasta tal punto que el mandamás está contemplando una opción muy sorprendente de cara al segundo tramo del curso: cesar al técnico.
Hay que recalcar que durante la primera parte del presente campeonato ha sido el propio presidente el que se ha encargado de ratificar a Xavi en el cargo -teniendo contrato el entrenador hasta 2026- a pesar de las dudas manifestadas por el equipo, pero tras el palo sufrido ante el Girona todo ha sufrido un viraje terrorífico para el míster y las consecuencias no se harán esperar si la situación no se revierte de forma inmediata.
De ahí que, aun sin estar confirmada a la destitución de Xavi, Joan Laporta ya tenga tres candidatos para dar la patada al técnico y apostar por un nuevo proyecto que regale ilusión desde el primer momento.
Hansi Flick
Es la opción favorita para la directiva culé. Tras ser destituido como seleccionador de Alemania, el técnico está buscando un nuevo reto de máxima exigencia con el que poder reconducir su carrera en los banquillos y qué mejor manera de hacerlo en un histórico como el Barça.
Julen Lopetegui
A diferencia de Flick, el entrenador español decidido a dejar su puesto al frente del Wolverhampton en los días previos al debut liguero del equipo y cuatro meses después es uno de los candidatos para ocupar el puesto de Xavi si se radicaliza aún más la situación en Barcelona.
Rafa Márquez
Es la alternativa menos atractiva para Laporta, pero la mas accesible. El mexicano se encuentra dirigiendo actualmente el filial del club y su falta de experiencia al máximo nivel es el freno para Laporta, pero aún así sigue contando con opciones de dar el salto a primer equipo a modo emergencia.