Estrella mundial y nuevo ídolo del Bernabéu tras Cristiano y Vinicius: fichaje para una década

Florentino cerró su incorporación en 2021 y se ha convertido en un crack total

El Real Madrid todavía puede finalizar la temporada con la Champions League en sus vitrinas y esto se debe, en gran parte, a que el nivel de Eduardo Camavinga está siendo excepcional. Aunque es Vinicius el jugador que está marcando las diferencias en encuentros clave disputados por el conjunto blanco, las prestaciones del joven talento francés de 20 años, ya sea actuando como centrocampista o como lateral izquierdo, bien le brindan un puesto privilegiado en el proyecto comandado por Florentino Pérez.

Aunque Camavinga comenzó la campaña gozando de un puesto importante en la plantilla, las reiteradas lesiones de Ferland Mendy y la necesidad de dosificar los minutos de Toni Kroos o Luka Modric le han permitido dar un paso adelante en la escala jerárquica del Real Madrid y día de hoy su importancia no admite ningún tipo de cuestionamiento.

Si ya sus prestaciones en los meses transcurridos de 2023 han sido excelsas, su postrera actuación ante el Manchester City no ha hecho otra cosa que ensalzar más el gran acierto de Florentino cerrando su fichaje en 2021 a cambio de 30 millones, una cifra irrisoria a tenor de las cantidades que se invierten hoy en día en traspasos de primer calibre. Actuando esta vez como lateral izquierdo, impidió que Bernardo Silva pudiera ser diferencial en el sector derecho de los citizen y, para más inri, fue un constante apoyo en las ofensivas del equipo.

Se puede afirmar de forma categórica que Eduardo Camavinga no solo se ha convertido en una piedra angular del proyecto blanco, sino en el nuevo ídolo del madridismo tras jugadores como Cristiano Ronaldo o el propio Vinicius.

Actualmente el jugador tiene contrato hasta 2027 y si ya Florentino venia dejando patente su deseo de blindar al futbolista con una suculenta mejora salarial, tras su exhibición ante el Manchester City esto se ha convertido en una de las operaciones prioritarias en las oficinas del Santiago Bernabéu.