La estrella brasileña a la que Ronaldo ha convencido para firmar con él

El jugador era seguido por los grandes de Europa pero la llamada de Ronie le ha convencido

Cuando Ronaldo llegó a Valladolid muchas fueron las expectativas. De momento algunas se han cumplido, otras están por llegar. Ningún fichaje estrella ha hecho el brasileño, más allá de una apuesta suya como fue el ecuatoriano Stiven Plaza. El delantero llegó previo pago de 2 millones de euros al Independiente del Valle. Pero las lesiones le han privado de la continuidad necesaria. Ahora Ronie ha hecho otra apuesta y ha cerrado a una estrella brasileña del Flamengo.

Y es que el ex delantero de la selección carioca es un icono del fútbol mundial. Su compra del Real Valladolid dio la vuelta al mundo y puso al equipo castellano entre los más seguidos en Brasil. Ronaldo ha expandido la marca del conjunto pucelano y poco a poco va dejando su marca. Renovación parcial del estadio, confianza en los técnicos que estaban antes de su llegada. Está realizando una transición muy lenta con sus decisiones.

Muchos se pensaban que iba a comenzar a meter a gente de su confianza, como Roberto Carlos, Hierro, Solari pero de momento ha decidido seguir con el plan que el Real Valladolid tenía establecido antes de su llegada. Confianza en la cantera y crecimiento lento pero continuo. Este año quieren mantenerse de nuevo en la Primera División, sería su segundo año consecutivo en la élite.

Ahora el ex delantero del Real Madrid y amigo íntimo de Florentino Pérez ha cerrado al joven central brasileño del Flamengo Lucas Freitas. El jugador acababa contrato con el conjunto brasileño y no ha renovado con ellos. El Benfica, Chelsea, Mónaco le seguían. Pero Ronaldo le ha convencido para firmar por el Pucela. De momento, durante año y medio. Luego ya tomará otra decisión el jugador.

Es un central rápido, alto, y con buen trato de balón. Su potencial es enorme y muchos en Brasil le ven como internacional absoluto en cuanto se asiente en la élite. El Mundial de Qatar 2022 es el objetivo del jugador. Con esa mentalidad llega a Pucela donde comenzará este año a jugar en el segundo equipo, el Promesas, a las órdenes de Javi Baraja.

Un fichaje “made in Ronaldo” que va a dar que hablar. El brasileño comienza a dejar su impronta en Castilla.