Una estrella del Barça ha dado positivo por Covid-19 y alarma al club
El jugador comienza una cuarentena obligada por las autoridades sanitarias
Durante la semana pasada los equipos de Primera y Segunda División pasaron los test del coronavirus para comprobar cómo era su estado de salud. LaLiga esperaba que hubiera unos 40 positivos, pero se han registrado unos datos mucho más esperanzadores. Tan solo 5, entre Primera y Segunda división con los test PCR. Una noticia que LaLiga y los propios jugadores celebraron.
Sin embargo, ayer hemos sabido dos nuevos casos positivos y uno golpea directamente al Fútbol Club Barcelona. Se tratan de dos jugadores del Real Valladolid. Uno es el ex canterano del Real Madrid Óscar Plano, y otro la estrella brasileña Matheus Fernandes. El jugador está cedido en el Pucela desde enero y esperaba debutar, aún no lo ha hecho, tras el parón. Tendrá que esperar.
En Barcelona se han asustado mucho con la noticia y le querían incluso de vuelta para hacerle un seguimiento, pero las normas del gobierno impiden ahora que el jugador salga de casa. En este segundo test, el serológico, los resultados demuestran que la persona ha pasado el virus o que aún le quedan restos del virus en el cuerpo. No es tan grave como dar positivo en el test PCR, pero los jugadores podrían infectar a sus compañeros.
El protocolo de LaLiga, de momento, está funcionando a la perfección. Matheus y Plano no podrán volver a la rutina con sus compañeros hasta que den negativo en una prueba que se les hará el lunes que viene.
El ex del Palmeiras quería demostrar a la afición pucelana que no es un jugador más y además ganarse así la confianza de Setién para la pretemporada. De momento no será así. Su adaptación está costando mucho más de lo que el mismo pensaba.
Primero fue la falta de minutos por parte de Sergio González, entrenador pucelano, y ahora el coronavirus. No sale de una y entra en otra. Matheus Fernandes preocupa al Fútbol Club Barcelona.