Estos son los intocables de Messi: la lista de cracks que da a Koeman
No quiere que se muevan del Barça
Mucho se habla de los descartes que está haciendo el Barça estos últimos días, que son completamente necesarios. Porque, a poco más de una semana para que finalice el periodo de fichajes, lo cierto es que apenas ha habido movimientos ni retoques en la plantilla, y faltan nuevas caras, y sobran varias. Pero Leo Messi ya ha señalado una serie de jugadores a los que cataloga de intocables, y que no quiere que se muevan, de aquí a que finalice el mercado.
Comenzando, lógicamente, por Marc-André ter Stegen, que es el guardameta titular, y uno de los mejores del planeta. En ningún momento se ha especulado con su fuga, pero, por si acaso, remarcan que ni una oferta astronómica servirá para que abran las puertas. Lo mismo sucede con Gerard Piqué y Clément Lenglet, que siguen siendo la pareja de centrales titulares, si bien puede llegar algún competidor. Pero la idea es que no dejen el club.
Igual que Sergi Roberto y Jordi Alba, por más que se haya especulado, pues no se moverán ni se irán a ninguna parte. Eso si, el astro argentino sí que ha pedido a Josep María Bartomeu que fiche a algún competidor para esas dos zonas, en especial, en el lateral derecho, tras la salida casi cerrada de Nelson Semedo al Wolverhampton Wanderers. En el centro del campo, tenemos a Sergio Busquets y a Frenkie de Jong, dos casos bien diferentes.
Ninguno de los dos estuvo a la altura la campaña pasada, pero con el primero se tendrá más paciencia, y confían en que Ronald Koeman le saque su mejor versión. El primero, por su parte, puede perder su rol como titular, pero en ningún caso se plantea que deje el Camp Nou. Pasando a la parcela ofensiva, Anssumane Fati es otro de los protegidos de Messi, y ni todo el oro del mundo podría hacer que decidieran traspasarle.
Y, por último, como no podía ser de otra forma, tenemos a su íntimo amigo, Luis Suárez. A pesar de los rumores, que quedará, como mínimo, hasta el mes de enero. Ya no se moverá a ninguna parte.
Grandes noticias para Leo, por fin.