¡Estos son los fichajes que Koeman le pide a Bartomeu para el Barça!

No está del todo contento con la plantilla

Ronald Koeman mete prisa a Josep María Bartomeu para cerrar, cuanto antes, dos incorporaciones para el Barça. El técnico holandés quiere empezar la pretemporada con la plantilla cerrada, o casi, y con los descartes fuera del club, y los nuevos fichajes ya presentados. Para ello, da como margen 10 días, en los que cree que hay tiempo de sobra para conseguir los objetivos marcados. Porque no es nada nuevo, y lleva pidiendo lo mismo prácticamente desde que llegó.

Para comenzar, cree que hace falta un central de garantías. Samuel Umtiti no entra en sus planes, como le ha comunicado, y a Ronald Araújo y Jean-Clair Todibo están demasiado ‘verdes’. Además, Clément Lenglet no le convence lo suficiente para ser titular, y Gerard Piqué ya tiene 33 años. Pide, como mínimo, a un jugador para esa zona, y tampoco se descarta que sean dos. Eric García, del Manchester City de Pep Guardiola, parece estar casi cerrado.

Pero pueden llegar más. Lucas Martínez Quarta, de River Plate, también gusta, igual que Unai Núñez, del Athletic Club, Pau Torres, del Villarreal o Aïssa Mandi, del Real Betis Balompié. De momento, esa es la lista que se contempla en el Camp Nou, donde se centran en el primero, antes que en el resto. Y luego, también está abierta la subasta para traer a un delantero, otra de las peticiones del técnico holandés, pues Luis Suárez está casi hecho con la Juventus de Turín.

Dejará un vacío que hace falta cubrir con una llegada, y el nombre que más pide es el de Memphis Depay, al que conoce perfectamente de la selección ‘Orange’. Está convencido de que es una apuesta segura, y que los 30 millones de euros que costaría su fichaje quedarán amortizados de inmediato. Por si acaso, Koeman también tiene otras alternativas, como Donyell Malen, del PSV Eindhoven, o Myron Boadu, del AZ Alkmaar, todo compatriotas suyos.

Bartomeu, por su parte, sigue insistiendo en Lautaro Martínez, del Inter de Milán de Antonio Conte, su gran sueño. Y sin olvidarse de Alexander Isak, de la Real Sociedad, al que ve como una solución muy atractiva.

Eso es todo.