Estos son los cinco deberes de Bartomeu antes de irse del Barça
Su tiempo en el Camp Nou se agota
Está más que claro que Josep María Bartomeu dejará su puesto en el Barça, la pregunta es cuando. Algunos apuestan que no lo hará hasta marzo, momento en el que se supone que acaba su mandato, y están convocadas las elecciones a la presidencia. Otros, en cambio, aseguran que será antes, y que lo hará en cuanto la moción de censura sea aceptada, algo que puede ser cuestión de menos de un mes. Está por verse.
Lo que parece claro es que no se irá así como así, y de momento trabaja en conseguir varias cosas, y despedirse con buen sabor de boca. Concretamente, tiene hasta cinco asignaturas pendientes. Comenzando por la renovación de un Marc-André Ter Stegen que ya está completamente acordada, y a la que solamente le faltan pequeños detalles para poder anunciarla de manera oficial. Pero se da más que por cerrada, y firmará hasta 2025.
La otra es la de Anssumane Fati, al que le subieron la cláusula de rescisión hasta los 400 millones de euros, después de que este verano haya pasado a tener ficha y dorsal del primer equipo. Pero no le han subido apenas el sueldo, y su contrato acaba en 2022, por lo que la intención es alargarlo hasta, mínimo, 2024. Y por último, estaría el caso más preocupante, que es Leo Messi, ya que queda libre en el mes de junio, como todos sabemos.
Pero el argentino se ha mostrado muy claro y transparente: no firmará absolutamente nada por el momento. Quiere esperar a ver como va el proyecto esta temporada, y ver el cambio de directiva. Así que el ‘10’ no se reunirá con Bartomeu. Luego, pasaríamos a la materia de los fichajes, donde el Barça tiene dos grandes objetivos: Memphis Depay, del Olympique de Lyon, y Eric García, del Manchester City de Pep Guardiola, que acaban contrato en 2021.
Podrían llegar libres en verano, pero la intención es traerlos este enero y a un precio muy reducido. Esperan pagar menos de 20 ‘kilos’ entre ambos, y reforzar de esta manera la plantilla, en la que tendrán que haber algunas salidas.
Se iría por la puerta grande, al menos.