¡Esto o se va! Messi no se lo cree. Y es una renovación TOP
Es un habitual en el once.
Las presiones no paran de llegar para Josep Maria Bartomeu y esta vez se trata de una renovación. Lionel Messi no da crédito de la exigencia en el momento actual. Al parecer, ningún futbolista de la plantilla tiene planteado dar su brazo a torcer ante la problemática dirigencia blaugrana actual.
Sergi Roberto es quien está exigiendo una renovación que parece desproporcionada, pero se debe a un movimiento previo del club. La presidencia avaló en su momento la renovación de Sergio Busquets por 5 años, esto cuando recién cumplía 30 años de edad. Dicha operación generó dudas en un sector del club, pues ni jugadores superlativos como Iniesta y Xavi llegaron hasta los 35 con la institución al comenzar a verse superados físicamente.
A su vez, se creó un precedente problemático que ha explotado finalmente en el 2020. Ahora Sergi Roberto quiere el mismo trato con 5 años de contrato. Recordemos que hace dos campañas extendió su vínculo hasta el 2022. ¿La dificultad del acuerdo? Que la dirigencia no ve en el de Reus a una pieza que sea imprescindible en el sistema del equipo, de modo que no forma parte de las negociaciones prioritarias.
Messi y el resto de jugadores con contratos al límite en Barcelona
Existe tarea pendiente para el alto mando culé al corto plazo, dejando a un lado el caso de un Arda Turan que nunca contó para el club.
El 2021 será un año muy especial porque los contratos de varios futbolistas importantes finalizan en ese punto. Bartomeu antes de pensar en Sergi Roberto, debe resolver la continuidad de piezas como: Lionel Messi, Luis Suárez, Ivan Rakitic, Arturo Vidal y Riqui Puig. Será difícil que cualquiera de los nombres antes mencionados, a excepción de Puig por un tema de edad, reciban una prolongación de 5 años fuera de contexto. Habrá que esperar para determinar cuántos de estos nombres cierran su aventura culé con la fecha de vencimiento actual.