Esto ofrecerá el Inter de Milán por Varane (y es una locura absoluta)
Un cambio que puede ser inevitable.
El Inter de Milán de Antonio Conte ha conseguido volver a luchar la Serie A italiana, pero todavía le falta dar algunos pasos para imponerse a la Juventus de Turín. De acuerdo al análisis del cuerpo técnico, las opciones de experimentar el salto de calidad están relacionadas con una defensa central imponente. El primer intento con Diego Godín no tuvo el efecto deseado, por ello, la nueva gran alternativa sería Raphaël Varane. Se habría filtrado la oferta que preparan los italianos para convencer a Florentino Pérez y es una auténtica locura.
Varane es un futbolista indiscutible para Zinedine Zidane, ya que recomendó su fichaje en el 2011 y le ha dado gran confianza al lado de Sergio Ramos. A pesar de esto, el francés hace algunos meses se planteó salir de la Casa Blanca, pues vio todos sus objetivos cumplidos con la seguidilla de Champions League ganadas. Esta marcha pudo evitarse por la presencia del estratega de La Castellane en el banquillo. Sin embargo, el Inter jugaría con ese sentimiento para buscar convencerlo de llegar al fútbol italiano.
El ofrecimiento del Inter estaría condicionado por un periodo donde las finanzas no tienen la solidez otrora, por ende, la oferta pasaría por un intercambio bomba. Y es que la institución presidida por Steven Zhang prepara un movimiento que incluiría a Stefan de Vrij + Christian Eriksen o Stefano Sensi a cambio de Varane. Estarían dispuestos a jugarse dos elementos de la columna vertebral para darle a la defensa a un Campeón del Mundo y de la Champions. Por parte de la dirigencia y cuerpo técnico merengue, la propuesta sería rechazada. El tema principal es que el futbolista a final de temporada tendrá la última e incontestable palabra.
El futuro de Varane
A Varane, además del Inter de Milán, le siguen la pista otras potencias del fútbol europeo. Manchester United, PSG y Bayern Múnich son el resto de clubes que esperan que el contrato del zaguero no sea renovado más allá del 2022 para dar un paso adelante. Lo que ocurra en el balance de la temporada 2020-21, donde hasta ahora el equipo merengue no ha encontrado su mejor nivel, terminará marcando el porvenir del de Lille, esto luego de 9 exitosos años en la Casa Blanca.