“Esto no lo salva ni Leo Messi”. Malas noticias para el Barça
Una catástrofe se avecina.
Malas noticias para Leo Messi y todo el entorno del Barça. Si hace semanas se veía posible que Neymar regresara al equipo catalán, cualquier posibilidad que pendía de un hilo ha terminado por desvanecerse. Un nuevo capítulo del conflicto legal entre el brasileño y el club azulgrana, dejaría en un terreno insalvable la relación.
El conflicto se debe a la prima de renovación que acordó el Barcelona con el extremo brasileño, la cual tiene un valor de 64,4 millones de euros. Luego de firmarse el documento de lealtad en el 2016, exactamente 13 meses después, Neymar terminó saliendo con destino a París. Hasta ese momento, la institución culé solo había pagado 20,75 millones de euros.
La inconformidad de Ney se basa en que pide el pago completo de esa prima, ya que en el contrato no existía cláusula alguna que lo obligara a cumplir todos los años de renovación. Por su parte, la dirigencia exige pagar solo la equivalencia a los meses que se quedó en el club. Precisamente esta última petición fue aprobada recientemente por el juzgado de lo social Número 15 de Barcelona, provocando que, de los 20,75 millones de euros que recibió el jugador, se vea obligado a devolver 6.796.668 euros.
Pero, la guerra legal no termina en esta resolución, ya que Neymar y sus abogados recurrirán a una sentencia que les parece injusta.
Leo Messi conoce otra mala noticia para la operación Neymar
El problema de abogados ya sería motivo suficiente para que Neymar no vuelva, pero a esto se le suma la salida de André Cury, un scouting del Barcelona y representante que fue enlace en el 2013 del fichaje del ahora futbolista del PSG. La marcha de un hombre que ha trabajado para el club hace 12 años, se debe a que Bartomeu no ve favorable para la imagen del equipo la figura de un ojeador-representante que pueda posicionar a elementos de su confianza. Así, las esperanzas de Leo Messi sobre un reencuentro con uno de sus mejores socios futbolísticos se alejan.