Esto es por Kroos: el Bayern aún se acuerda y roba un crack al Madrid

Siete años después, se venga y se adelanta por un fichaje

En el Bayern de Múnich no hay día que pase en el que no se acuerden de Toni Kroos. Le perdieron en el momento en el que acababa de cumplir 24 años, y cuando comenzaba a rendir a su mejor nivel, y a cambio de una cantidad ridícula. 25 millones de euros es lo que tuvo que pagar el Real Madrid para hacerse con un crack que todavía es pieza clave a día de hoy, y que es indiscutible desde que llegó. Sin duda, una de las mejores operaciones que ha hecho nunca Florentino Pérez.

Es cierto que ese mismo verano, los alemanes también pescaron en el cuadro blanco, y se llevaron a Xabi Alonso. Pero no hay ni punto de comparación entre lo que ha aportado el germano en La Liga Santander, y lo que hizo el ex futbolista español en la Bundesliga, donde se retiró en 2017. Por eso, todavía tienen su venganza en la nevera, y se puede producir, al fin, este verano, siete años después de la fuga del ex del Bayer Leverkusen al Santiago Bernabéu.

Y lo harían reclutando a Florian Neuhaus, que ha sido comparado a menudo con el campeón del Mundial de Brasil en 2014. Formado en el otro equipo de la ciudad, el 1860 Múnich, dio el salto a la élite de la mano del Borussia Mönchengladbach, y después de superar una cesión al Fortuna Düsseldorf. Desde hace tiempo es un pilar en ‘los potros’, y sus grandes actuaciones ya le han valido para ser también habitual en los planes de Joachim Löw para la selección alemana, con la que estará en la Eurocopa, en principio.

A sus 24 años recién cumplidos, también se irá del Borussia Park, pues está preparado para dar el salto a una escuadra ‘top’, y ha sonado para varias entidades de la Premier League. Su precio rondaría los 35 ‘kilos’, y están obligados a venderle, pues no participarán en competiciones europeas la próxima campaña. El Madrid tomó buena nota de él en su enfrentamiento en la fase de grupos de la Champions League, y le llevan haciendo un seguimiento exhaustivo desde entonces.

Pero acabará en el Allianz Arena.