Esto es por Eden Hazard y Thibaut Courtois: el Chelsea hunde al Madrid
Todavía echan de menos a los belgas
El Chelsea todavía la tiene guardada con el Real Madrid, pues el traspaso de Eden Hazard escoció mucho. Sobretodo, teniendo en cuenta que un año antes también se llevaron a Thibaut Courtois, en una situación idéntica. Florentino Pérez aprovechó que a ambos les quedaba 12 meses de contrato para hacerse con sus servicios, y hundiendo a los ingleses. En el caso del guardameta, todavía no han sido capaces de encontrarle un relevo de garantías.
Firmaron a Kepa Arrizabalaga por un dineral, pero no ha ofrecido el nivel esperado, y tuvieron que contratar a Edouard Mendy, que tampoco es ninguna garantía. En el caso del canterano del LOSC Lille, su pérdida fue especialmente dolorosa por el hecho de que no pudieran fichar a un sustituto, al ser sancionados por la FIFA. Eso si, en su caso, el karma ha actuado, y ha provocado que en su etapa en La Liga Santander no le ocurran más que desgracias.
Desde Stamford Bridge ya se tomaron la justicia por su cuenta, y ficharon a varias estrellas en la agenda del cuadro blanco. Por poner algunos ejemplos, salen los nombres de Kai Havertz, Timo Werner o Hakim Ziyech, además de denegar la salida de N’Golo Kanté, al que Zinedine Zidane quería a toda costa. Y ahora, pueden consumar al fin su particular venganza, con un fichaje en el Santiago Bernabéu que haría saltar todo por los aires.
Y es que está en conversaciones para cerrar la llegada de Sergio Ramos, aprovechándose que acaba contrato. Thomas Tuchel cree que es obligatorio apuntalar la zaga, pues dispone de pocos efectivos que le convenzan. Andreas Christensen, Kurt Zouma o Antonio Rüdiger tienen carencias, mientras que César Azpilicueta y Thiago Silva, sobretodo, el brasileño, ya tienen una edad avanzada. Y el capitán del Madrid sería una opción de lujo.
Pese a que acaba de cumplir 35 años, sigue en un gran momento de forma, y, a parte, llegaría libre. Para darle más morbo, puede cruzarse en semifinales de la Champions League, si uno supera al Oporto y otro al Liverpool de Jürgen Klopp en los cuartos de final.
El Chelsea lo tiene todo calculado.