¡Esto es lo que pide Ter Stegen para renovar! En el Barça no se lo creen

El alemán no se rebaja

Marc-André ter Stegen acaba contrato en 2022, lo que ha llevado al Barça a acelerar sus gestiones para asegurarse su continuidad. Porque pronto corren el riesgo de perderle, y el internacional alemán ya ha recibido ofertas muy importantes, de clubes como el Chelsea. Por suerte, hay una gran confianza y tranquilidad, pues saben del deseo del futbolista.

Y ese es permanecer en el club culé, el equipo de sus sueños, y donde es muy feliz, además de sentirse plenamente adaptado. Eso si, tiene claro que no lo hará así como así, pues, si no se cumplen ciertas condiciones y requisitos, no estampará su firma en un nuevo contrato. Ya ha hablado con Josep María Bartomeu y le ha dejado bien clara su postura.

Lo primero que pide es alargar el vínculo hasta 2025, algo que ha sido aceptado al momento. Pero, obviamente, no es lo único, ya que también reclama un salario bastante más elevado del que percibe a día de hoy. Porque resulta difícil de creer que, pese a ser indiscutible y uno de los más determinantes del equipo, apenas cobre unos cinco ‘kilos’ limpios. 

Está muy por detrás de otros pesos pesados, e incluso, de jugadores que no cuentan para Quique Setién. Exige, como mínimo, el doble, aunque su intención sería colocarse en unos 13. Por último, también exige tener mucho más peso a la hora de tomar decisiones, y que sea considerado entre los capitanes. Algo que se ha ganado por su actitud dentro y fuera de las canchas, y su veteranía. 

Porque ter Stegen llegó en el lejano 2014, procedente del Borussia Mönchengladbach. Apenas pagaron unos 14 millones de euros por él, una cantidad que ha quedado plenamente amortizada, y que se ha convertido en una de las mayores gangas que se recuerdan recientemente.

No le pueden dejar escapar.