Esto enfurece a Simeone: De Rossi le saca al 9 y Atlético vuelve a mirar Julián; 70M es mucho
Giro inesperado en el destino del pichichi
Cuando Simeone estaba a punto de descorchar en el Metropolitano, un romano apagó las luces de la fiesta.
El Atlético de Madrid tenía prácticamente cerrado el fichaje de su próximo delantero estrella para la próxima temporada. Artem Dovbyk es el hombre en cuestión. El equipo colchonero llegó a un acuerdo hace unos días con el Girona para su traspaso, aunque aún no es oficial. Algunos detalles finales para cerrar el acuerdo sembraron cierta intranquilidad: eso lo aprovecharon desde el Coliseo.
La Roma está entrometiéndose en la negociación por el ucraniano, aprovechando que todavía no hay firma. Según informó el periodista Matteo Moretto, hay temas pendientes relacionados con el contrato del jugador y las comisiones con su agente, en los cuales todavía no se alcanzó un acuerdo total con el Atlético de Madrid.
La transacción entre el Girona y el Atlético es por un total de 40 millones de euros entre fijos y variables.
El punto de desacuerdo temporal entre el Atlético y el jugador es lo que la Roma pretende aprovechar para intentar arrebatarle el fichaje a los rojiblancos. Desde Italia, medios como Sky Sport incluso mencionan que Dovbyk estaría interesado en unirse al club capitalino y considerará la propuesta
El club italiano está en búsqueda de un delantero y está negociando en varios frentes, incluyendo el caso de Dovbyk y el de Alexander Sorloth, del Villarreal.
¿Estrategia de presión o "robo" a la romana?
Según Marca, desde el seno del Atlético, entienden que esta situación es una estrategia para presionar y alcanzar un acuerdo en los términos que Dovbyk y su agente desean. No obstante, mantienen un optimismo prudente respecto al desenlace de la situación. La situación podría extenderse en los próximos días si no hay cambios.
En el Metropolitano también consideran que la Roma tendría que igualar la oferta de 40 millones con la que el club madrileño llegó a un acuerdo con el Girona. Hasta ahora, no hay indicios desde Italia de que la Roma esté contemplando operaciones de esta envergadura, salvo que reciban una buena oferta por Romelu Lukaku, quien suena para marcharse al Nápoles para suplantar a Víctor Osimhen.
En tanto, Simeone sigue luchando para tener una nueva estrella: Julián Álvarez. Sin embargo, el City no se mueve de los 70 millones iniciales, algo que parece inviable, en estos momentos para el Aleti.