Esto del futuro inmediato de Miguel Gutiérrez no lo había dicho el City Group y esa cláusula no gusta a Míchel
El futuro del futbolista de campo más importante de Míchel está en el aire
El futuro inmediato de Miguel Gutiérrez en el Girona y, por tanto, a las órdenes de Míchel está en el aire, puede decirse que una encrucijada donde el City Group, propietario del Girona, mete mano para aclarar un desenlace que no gusta al míster madrileño.
Y esa vía que desagrada a los gironins es la que implica una completa dependencia de un factor externo, que e incluso se escapa a las poderosas e influyentes manos del grupo financiero que sostiene al club catalán, para mantener o perder al carrilero zurdo.
El Madrid se interpone entre Miguel y Míchel
Miguel Gutiérrez es, tras Paulo Gazzaniga, el jugador del Girona que más minutos acumula sobre el terreno de juego esta temporada, siendo por tanto el jugador de campo más usado por Míchel, lo que da cuenta de su importancia radical en el equipo del norte de España. Por ello, podríamos decir que su futuro es determinante en el del propio club. Pero el problema es que depende del Real Madrid y su decisión.
Saben en Girona, también el City Group y por ende Míchel, que el Madrid sopesa varias incorporaciones, entre ellas, dos en sus dos carriles, el diestro y el zurdo, y que Miguel está atado a los blancos, una atadura muy estrecha y que no se puede romper.
Si llega Alphonso Davies al Bernabéu estará arreglado, pero si no…
Los informes del Real Madrid al respecto no tranquilizan. Por un lado, porque quieren fichar a Alphonso Davies, pero no lo pueden asegurar y eso encamina al Madrid a tal vez hacer uso de Miguel a costa del Girona.
Vale el lateral gironins 35 millones (cláusula) para cualquier equipo… salvo los blancos, que no solo se guardan el 50% de sus derechos, sino que pueden recomprarlo por solo 8 millones hasta el mes de junio de 2025, y después, por solo 9. Eso, como comprenderán, deja muy a mano esa posibilidad al Real Madrid, contra lo que nada puede hacer el City Group, lo que, a su vez, disgusta a Míchel. Y sí, a la pregunta que hacen desde Montilivi a los blancos sobre si ficharán a su jugador al término de esta temporada la respuesta es lacónica: ‘puede’.