Este jugador es el culpable de la pelea entre Mino Raiola y el Madrid

Y, por sorpresa, no es Paul Pogba

En las últimas horas se conocía que Mino Raiola es partidario de llevarse a Erling Braut Haaland al Barça, pues ha visto muchas cosas en el Real Madrid que no le han hecho ni pizca de gracia. La primera, como no, es el mareo que le han hecho a Paul Pogba, al que consideraban objetivo prioritario, y que todavía no tiene claro si sigue interesando. Zinedine Zidane siempre ha sido un gran admirador de su compatriota, y sueña con dirigirle algún día.

Pero a Florentino Pérez nunca le ha convencido en exceso, y así se pudo comprobar en verano de 2016, cuando aún jugaba en la Juventus de Turín. Después, han hecho el amago de intentar su contratación, pero nunca con el suficiente convencimiento. Y el verano pasado le rechazaron, pese a que el Manchester United estaba dispuesto a regalarlo. Aunque el causante de la disputa entre el vigente campeón de La Liga Santander y el agente neerlandés es Alphonse Areola.

El guardameta galo era uno de los mayores prospectos hace un tiempo, y parecía que iba a ser el dueño de la portería del Paris Saint-Germain hasta que se retirara. Pero nunca le acabaron de dar la oportunidad, y tuvo que salir a préstamo a Lille o Villarreal. También estuvo en el Parque de los Príncipes algunos cursos, pero nunca se acabó de asentar, y es por eso que en verano de 2019 apostaron por traer a un arquero de completas garantías: Keylor Navas.

Y, en el trueque con el Madrid, estaba incluida la cesión del campeón del Mundial de Rusia en 2018. Allí se fue cedido, sin opción de compra, y estaba llamado a ser el suplente de Thibaut Courtois. Un rol que cumplió a la perfección, ya que cuando le tocó jugar, rindió y dejó sensación de seguridad y alguna que otra parada de mérito. A pesar de no tener un rol clave, y saber que no lo iba a tener nunca, el internacional francés estaba decidido a seguir en el Santiago Bernabéu.

Raiola lo intentó, pero no hubo manera de convencer al presidente, que tenía decidido apostar por el regreso de Andriy Lunin.

Y Areola acabó en el Fulham, donde está maravillando.