Este informe hunde su fichaje por Madrid y Barça: está más lejos

Contundente análisis

El FC Barcelona y el Real Madrid no solo han estado vinculados a diferentes fichajes en la delantera, también en la medular, más específicamente en su faceta de contención, donde a todas luces por momentos se ha visto renquear a Sergio Busquets y Carlos Enrique Casemiro. De los mediocampistas disponibles en el mercado, por edad y calidad, ha sido Donny van de Beek quien mejor encajaba en los planes de ambos clubes, pero ahora llega un análisis que niega tal compatibilidad y puede alejar definitivamente al holandés de culés y blancos.

Y es que quien involucra al jugador es un viejo conocido de LaLiga y la Premier League, que pone en duda el hecho de que las características del centrocampista del Ajax de Ámsterdam sirvan a la causa de los gigantes españoles. El ex jugador entre otros del Atlético de Madrid y Chelsea, Jesper Gronkjaer ha dicho sobre el neerlandés que “por su estilo de juego, en clubes como el Tottenham o el Chelsea encajaría mejor”. Y lo ha dicho porque duda de la capacidad técnica de Van de Beek para jugar en un Madrid o un Barcelona, sobre todo porque es otro tipo de futbolista.

Gronkjaer, hablando para Goal, ha comentado que el futbolista del Ajax es el clásico box to box con empuje y físico para arrancar en campo propio y llegar al del rival más por brío y convicción que por calidad pura. No es casual que ex futbolistas o el mismo entorno de la prensa de los Países Bajos, pese a que Gronkjaer es danés, hablen de la marcha de piezas del gigante holandés, ya que, como confirmó Edwin van der Sar existe una acuerdo de salida con algunas de sus principales estrellas por precios relativamente asequibles para los gigantes del continente, es decir, cantidades cercanas a los 40 millones de euros.

Con todo, es cierto que Van de Beek empieza a sonar con más fuerza últimamente para recalar en la Premier League que en LaLiga, donde su fichaje está congelado. Madrid y Barça son herméticos al respecto y están esperando a que se abra el mercado para lanzarse a por sus jugadores señalados. Lo que sí es cierto es que en Madrid, Eduardo Camavinga y Paul Pogba le han tomado ventaja al neerlandés.