Este es el nuevo favorito de Florentino Pérez para el banquillo

Massimiliano Allegri se ha caído

Florentino Pérez ya tenía pensado prescindir de Zinedine Zidane, pero su salida no fue oficial hasta el día de ayer. Aún y así, ya habían hablado sobre su futuro hace meses, y tenían constancia de que los planes de ambos pasaban por separar sus caminos. Por eso, en su día se hablaba de Julian Nagelsmann, del RB Leipzig, con el que hubo contactos y conversaciones avanzadas. Pero, al final, se acabó marchando al Bayern de Múnich, a ser el relevo de Hans-Dieter Flick.

El gran favorito en las apuestas, pues, pasó a ser Massimiliano Allegri, que se encontraba libre. E incluso ya se atrevían a pronosticar cuál sería su contrato, afirmando que firmaría por dos años, con opción a otro, a razón de 10 ‘kilos’ netos por curso. Pero se ha cansado de esperar una respuesta final, y ha acabado optando por regresar a la Juventus de Turín de Cristiano Ronaldo. Raúl González Blanco, por su parte, parece tener ya pocas opciones.

Y más, después de conocerse la noticia de que Antonio Conte ha abandonado el Inter de Milán, y, por lo tanto, es libre de negociar con quien quiera. El italiano es muy del agrado del Real Madrid, y es uno de los candidatos más firmes a asumir el control, por no decir el que más. O así era hasta hace muy poco, pues ahora ese honor es para Mauricio Pochettino, una posibilidad que siempre ha seducido enormemente, pero que había quedado descartado.

Porque hay que recordar que hace solo unos meses firmó su contrato con el Paris Saint-Germain, que había echado a Thomas Tuchel, de forma sorprendente. Sin embargo, el fracaso en la Ligue 1, que se ha acabado llevando el LOSC Lille, y su mala relación con Leonardo, el director deportivo, podrían provocar su marcha. Y, en caso de que eso sucediera, en el Santiago Bernabéu no dejarían escapar la oportunidad de contratarle.

El argentino, por su parte, se muere de ganas por regresar a La Liga Santander, y ya ha hecho público, en varias ocasiones, que le encantaría dirigir al Madrid.

Además, se ha declarado anti culé, lo que siempre suma.