¡Este es el motivo por el que Dembélé no se fue del Barça! Tremendo

Bartomeu no quiere hablar de ello

Ousmane Dembélé estuvo muy cerca de abandonar el Barça este verano, y de marcharse al Manchester United, que mostró un gran interés. Hubo negociaciones muy avanzadas, y de hecho, se llegó a dar por hecho un acuerdo, en forma de cesión, con una opción de compra al finalizar la temporada. Pero Josep María Bartomeu quería que fuera obligatoria, mientras que los ingleses presionaban para que solo fuera opcional.

Al final, en el Camp Nou cedieron, y acordaron que fuera opcional, pero elevando su coste hasta más de 100 millones de euros. Eso si, antes, exigían al internacional francés, si de verdad quería irse ya, que renovara su contrato, ya que el actual expira en 2022. Y, en caso de regresar en un año, y que en Old Trafford no ejecutaran su opción de compra, no querían arriesgarse a perderle gratis en 12 meses. Mínimo, le reclamaban que firmara por un par de cursos más.

Pero ‘el Mosquito’ se negó. No quiso escuchar ni la propuesta, y se cerró completamente en banda, dejando muy claro que, en estos momentos, no tiene la más mínima intención de estirar su vínculo. Algo que no sentó nada bien a la directiva, como es lógica, que amenazó con romper las conversaciones que había con los ‘red devils’. Pero ni por esas consiguieron que el ‘11’ se replanteara todo de nuevo, y se fue al garete.

Una declaración de intenciones por parte de Dembélé, que no pondrá facilidades. Y parece que su deseo es cambiar de aires lo antes posible, pero tampoco tiene prisa, pues aún es joven, 23 años. Tampoco vive tan mal cobrando el dineral que cobra, y sin tener la responsabilidad ni la presión de jugar cada fin de semana. Está dispuesto a esperar al verano que viene, momento en el que estarán obligados a venderle, y a un precio asumible, para irse.

Porque no renovará. Y, si incluso debe de aguantar hasta 2022, para poder ser agente libre, tampoco tiene inconveniente alguno. Algo que le convertiría, aún más si cabe, en la operación más ruinosa que se recuerda en la historia.

De chiste.