Este es el fichaje inesperado que tendrá Koeman en el Barça
Al menos tendrá una cara nueva
Finalmente, Riqui Puig se ha salido con la suya. Y tras rechazar varias ofertas para salir, todas en forma de cesión, manifestó su idea de quedarse en el Barça. En un principio, le harían ficha del filial, pero estaba convencido de que le llegaría la oportunidad en el primer equipo, por mucho que tuviera que esperar y tener paciencia. Y, si mientras tanto tenía que echar una mano y jugar en Segunda División B, por él no había ningún tipo de problema.
Pero no hará falta. Porque, al final, ha quedado hueco en la plantilla profesional, y podrá ser inscrito en La Liga como uno más. Eric García y Memphis Depay finalmente no llegaron, por la falta de acuerdo con el Manchester City de Pep Guardiola y con el Olympique de Lyon, y a eso hay que sumarle las salidas. Jean-Clair Todibo se ha marchado a préstamo al Benfica, y Rafinha Alcántara se ha ido casi gratis al Paris Saint-Germain de Kylian Mbappé y Neymar Junior.
Eso deja espacio para el de Matadepera, que ha estado convocado este curso, pero sin todavía disputar ni un solo minuto, aguantando en el banquillo. Ya no podrá ayudar al conjunto de Javier García Pimienta, y pronto escogerá su dorsal, dejando el ‘28’ que ha lucido hasta ahora. Probablemente, será el ‘12’ el que escoja, y que ha dejado libre el hijo de Mazinho. Un número con mucho significado, ya que es el que normalmente se le atribuye a la afición.
Y Puig es uno de los grandes favoritos y de las esperanzas de la grada. El ‘9’ también es una opción, pero la dejarán para el delantero que pueda llegar en enero, si es que traen a alguien, que parece probable. Y el ‘4’, otro dorsal que no tiene dueño, será para Ronald Araújo, que al igual que Riqui ha convencido, y ha esperado su oportunidad, que le ha llegado. Fue titular ante el Sevilla de Julen Lopetegui, y jugó ante el Celta de Vigo toda la segunda mitad, tras la expulsión de Clément Lenglet.
Y ha dejado buenas sensaciones, por lo que también asciende.