¡Este es el favorito para echar a Ronald Koeman! Sorpresa muy gorda

Su futuro está lejos del Barça

Ronald Koeman vuelve a estar en la cuerda floja, y no es para menos. Sus primeros meses vienen siendo bastante malos e irregulares, y no está siendo capaz de mejorar el trabajo de sus predecesores en el Barça. Hay dudas acerca de si es más aburrido el juego con Quique Setién o con él, y muy lejos queda Ernesto Valverde, que arrasó en las competiciones nacionales, pero al que le faltó la Champions League. Sea como sea, las cosas no van bien, y eso es obvio.

Este 2021 había comenzado de forma ilusionante y prometedora, con varias victorias consecutivas, dejando una imagen ligeramente más positiva. Cierto es que no estaban enamorando, pero confiaban en coger una buena dinámica, como le ocurrió al Real Madrid de Zinedine Zidane en el mes de diciembre. No obstante, Marcelino García Toral les ha bajado de la nube, y les ha devuelto a la realidad. Y se ha cobrado la venganza por la derrota en La Liga Santander, hace un par de semanas.

De esta manera, han perdido la oportunidad de ganar la Supercopa de España, que muy probablemente podía ser la única de levantar un trofeo este año. La afición ya no tiene dudas, y casi todos piden lo mismo: el despido del holandés en cuanto se celebren las elecciones. El problema es que se han retrasado, y Joan Laporta deberá de esperar un poco más para llegar al poder, ya que, debido a la situación sanitaria, no se podrán celebrar el 24 de enero, como estaba previsto.

Se han aplazado ‘sine die’, y eso permitirá a Koeman, salvo sorpresa, finalizar el curso como entrenador del Barça. Pero eso también ha permitido que haya más tiempo para buscar a un relevo de garantías, y ahora mismo el que gusta más y ha cogido más fuerza para llegar al trono es Julian Nagelsmann, del RB Leipzig, al que quieren los grandes de Europa. Su trabajo es espectacular, como ya lo fue en el Hoffenheim, al que llevó a la élite.

Eso si, es una opción compleja, pues tiene contrato, y de larga duración, con los alemanes.