Este es el elegido si se va Semedo: opción para la zaga del Barça

Escuchan ofertas por el internacional luso

El Barça no tiene dinero para fichar, y los planes son muy claros y evidentes. No llegará nadie, hasta que no se complete la operación salida, que dejaría dinero en las arcas, y, sobretodo, dejaría margen salarial. Y uno de los candidatos a hacer las maletas es Nelson Semedo, por el que se escuchan ofertas, y que está en la lista de transferibles. Tampoco se descarta que se quede, pues Ronald Koeman no lo ve con malos ojos, pero ni mucho menos es intocable.

Su rendimiento no acaba de convencer, y es demasiado irregular, por lo que, si algún equipo paga los cerca de 30 millones de euros que solicitan, tiene las puertas completamente abiertas. En la Premier League se dice que habría varios interesados en su firma, mientras que Josep María Bartomeu espera pacientemente. Y ya habría identificado, en caso de que el ex del Benfica acabe saliendo, al que sería su sucesor en el puesto.

Dicho honor recaería en Sergiño Dest, por el que hay negociaciones con el Ajax de Ámsterdam desde hace tiempo. Hay muy buenas relaciones entre ambas instituciones, algo que se sabe y que ha provocado que haya constantes movimientos de un club a otro. El último ejemplo es el de Frenkie de Jong, que aterrizó en verano de 2019, a cambio de una cantidad cercana a los 75 ‘kilos’. Casi nada’. Y el siguiente, puede ser el lateral de 19 años.

Es internacional con la selección absoluta de Estados Unidos, a pesar de que le intentaron convencer para que representara a Holanda, donde ha crecido y se ha formado. Y puede jugar sin ningún problema por cualquiera de las dos bandas, pues es muy polivalente, aunque es diestro. Tiene experiencia, y mucho potencial. Y Koeman parece convencido acerca de su llegada, pues le ve como una gran apuesta de presente y futuro.

A parte, desde el Johan Cruyff Arena estarían dispuestos a dejarle ir cedido, con opción a compra, para que cuadren los presupuestos. Pero todo dependerá de lo que ocurra con Semedo, que ha manifestado su deseo de seguir en el Barça.

Todo está por verse.