¡Este era el galáctico que quería Florentino Pérez! Y no lo consiguió

Todos los intentos fueron en vano

Florentino Pérez tiene una larga lista de jugadores cuya contratación intentó en el pasado, pero no pudo conseguir. En ese sentido, el primer nombre en pasarse por la cabeza es el de Robert Lewandowski, un capricho suyo, pero tampoco hay que olvidar otros como el de Paul Pogba, que estuvo muy cerca del Real Madrid, o Sergio ‘el Kun’ Agüero. Aunque, echando la vista para atrás, y rememorando a jugadores retirados, encontramos aún más.

En especial, en el futbol italiano, donde hay dos de ellos. El primero es Alessandro del Piero, que se mostró siempre fiel a la Juventus de Turín, pese al descenso a la Serie B, y el segundo, Francesco Totti. Este último jamás quiso marcharse de la AS Roma, donde colgó las botas hace unos pocos años, pese a que su equipo nunca fue puntero, si bien sí que pudo levantar más de un trofeo. Y es recordado como uno de los futbolistas más fieles a sus colores.

Ganó el ‘Scudetto’ en 2001, y la Coppa de Italia en 2007 y 2008, pero por lo que más se le recuerda es por el Mundial de Alemania, en 2006, que también conquistaron. Y, un año antes, como él mismo ha explicado, cuando estaba en el mejor momento de su carrera, recibió una llamada desde el Santiago Bernabéu. En ese entonces, era considerado como uno de los mejores futbolistas de todo el planeta, e incluso peleaba por el Balón de Oro.

“El Real Madrid me quería a cualquier costo. Me ofrecieron 12 millones de euros al año. La tentación era muy fuerte. Cuando nos enfrentamos a ellos había grandes jugadores como Figo, Zinedine Zidane, David Beckham y Raúl González. Me decían 'date prisa porque el Madrid es el Madrid', entre broma y broma…" reveló recientemente ‘Il Capitano’, 15 años después. Pero, al final, como todos sabemos, se quedó en el Estadio Olímpico, siendo un ‘One Club Man’.

Totti no quiso dejar al club que se lo dio todo, e hizo historia allí. Aunque ahora, igual le entra la curiosidad por saber que hubiera pasado si se hubiera atrevido a dar ese paso.

A lo mejor, tendría una Champions League…