Estalla otro caso Martin Odegaard para Ancelotti: adiós el 3 de enero
¡El jugador noruego tuvo poca paciencia y fue claro, quería salir; ahora este jugador hace lo mismo
Si ustedes recuerdan bien los últimos acontecimientos alrededor de ciertos jugadores del Real Madrid que no contaban con los minutos que ellos creían que merecían y que por ambición o ganas de triunfar decidieron pedir su salida, seguramente les vengan a la mente dos nombres propios recientes, James Rodríguez y sobre todo Martin Odegaard. Los dos a duras penas han mejorado su situación en el baremo del éxito del fútbol europeo, de hecho el colombiano ya ni está en él, pero no por ello nos parece poco acertado hacer la similitud con el nuevo caso que ahora le estalla a Carlo Ancelotti.
Y es que lejos de los buenos resultados que más o menos va sacando el Real Madrid del míster italiano, que la verdad sea dicha está al frente de LaLiga (es segundo tras la Real Sociedad, que tiene un partido más) y la Champions League, donde depende totalmente de sí mismo para ser primero de grupo, lo cierto es que la gestión del técnico no deja ni muncho menos contenta a toda la plantilla; es más, hay muchos huecos libres en esa alegría grupal.
Desde los canteranos Antonio Blanco y Miguel Gutiérrez hasta el mismo Nacho Fernández o Eden Hazard y Luka Jovic, al míster italiano le falta mucho para conectar todas las piezas del puzzle. Con todo, hay una que no cuenta ni en las peores circunstancias y que por ello se ha convertido en el nuevo caso Odegaard de cara al mercado de fichajes invernal, que comprende desde el próximo 3 del mes de enero hasta final de la mensualidad, y ese nombre es Isco Alarcón.
Posiblemente por calidad gramo a gramo Isco esté en el Top-5 de la plantilla, pero son demasiados los vicios que pesan sobre su figura con respecto a la imagen que de él tienen los aficionados y los distintos técnicos que ha tenido en el Madrid, por lo que ahora, a unos meses de culminar su contrato con el club blanco (en junio), el jugador quiere dar un vuelco a su situación y tratar de conseguir una última oportunidad que le meta de nuevo entre las posibilidades de Luis Enrique para Catar 2022.
Ahora mismo Isco no está ni cerca de ellas, pero la convocatoria de Brahim Díaz (en el AC Milan) le ha demostrado que para el propósito de La Roja más vale ser cabeza de ratón que cola de león. Y ahí que va. No le dejaron salir en otras ventanas invernales, pero en esta será diferente, ya que se irá gratis en junio.