¡Estalla el Madrid!: Zidane tiene favoritos ¡No merecen jugar!
Lío tremendo para el francés en el peor momento
Ni el mismo Zinedine Zidane podía explicarse la caída de su equipo ayer en el Benito Villamarín (2-1), y no solo por la derrota, sino por la imagen mostrada por su equipo. Lo peor para los blancos es que esa mala imagen no es irreconocible, sino que ha estado presente en bastantes tramos de la temporada (y recuerdan a la anterior), incluso en ciertas victorias, como por ejemplo el día de Zorrilla (0-1 ante el Valladolid). Y lo que aún es más preocupante para el míster es que se ha producido con alguno de los jugadores fetiche del francés, unos que no tienen salvación posible.
Ni dentro ni fuera del vestuario. Para los que juegan y para los que no juegan. Sin ir más lejos para los futbolistas de la plantilla el estado físico y mental de Karim Benzema, que ayer volvió a hacer un partido para olvidar, siendo incluso el responsable del gol de la victoria bética, es indefendible. Y eso lo piensa Jovic, que ni juega ni es convocado, y otros que sí lo hacen. Tres cuartas partes de lo mismo ocurre con Lucas Vázquez, el cual se prodigó en defensa pero fue intrascendente con sus centros y su carencia de desborde por banda derecha en ataque.
En este sentido, es menos favorito un Toni Kroos que va perdiendo la confianza del míster y que no está en un buen momento. Algo raro hay en esa relación. En este sentido Casemiro anda por la misma línea, ya que es insustituible para Zidane cuando salta a la vista que está destruido físicamente y es un mar de dudas cada vez que tiene que inventar con el balón en los pies. Sus pérdidas en la medular son sangrantes y en algunos casos grotescas. Y tanto o más se puede decir de Sergio Ramos, que estuvo implicado en los dos tantos verdiblancos (en el primero trata de salir con el balón jugado, hace penalti y solo el zapatazo de Sidnei le libra de la pena máxima. En el segundo, pese al error de Benzema, debe anticiparse). Lo único bueno para el camero es que Militao no está para ser titular, al menos en el lateral derecho.
Por contra, y eso lo piensan cada vez más jugadores, piezas como el mismo punta serbio –que en su última aparición en liga hizo un gol y no ha vuelto a jugar-, James, Rodrygo, Gareth Bale… han salido totalmente de la rotación sin la justificación de actuaciones notables por parte de los titulares, a excepción de Luca Modric, el más veterano del equipo y el mejor ayer (otra sustitución que solo entendió Zidane)
El vestuario tocó fondo ayer con la titularidad y protección absoluta de estas piezas, entre ellas el punta francés, el extremo gallego o el medio centro brasileño, que no se están ganando el nivel de invulnerabilidad que les otorga Zidane. Otro lío y gordo para un Madrid al borde, una vez más, del colapso.