Estalla la bomba James Rodríguez. Mira que acaba de pasar con Zidane

El escándalo es muy feo y sonado

James Rodríguez está muy cerca de convertirse en nuevo jugador del Everton, pues ya tiene un acuerdo completamente cerrado. Se reunirá de nuevo con Carlo Ancelotti, y firmará para las próximas cuatro temporadas, por lo que tendrá la oportunidad de conocer la Premier League antes de colgar las botas. En las islas espera recuperar su mejor versión, y demostrar a todos que no se le ha olvidado jugar al futbol.

El Real Madrid, por su parte, se embolsará 25 millones de euros. Una cantidad bastante más baja de los más de 50 que pedía hace solamente un año. Aunque, viendo la escasa participación que ha tenido el internacional colombiano, y el flojo nivel que ha exhibido, se entiende perfectamente la caída de su valor de mercado. Y pensar que pagaron más de 80 ‘kilos’ en su momento, hace seis años, tras su gran Mundial de Brasil en 2014…

El anuncio oficial se hará el viernes, en caso de que todo vaya como hasta ahora. Solo faltan por aclarar unos pequeños flecos, detalles sin importancia, para poder dejar todo cerrado, y el mediapunta de 29 años debe de viajar a Inglaterra para pasar el reconocimiento médico y estampar su firma en el nuevo contrato. De momento, ya se ha despedido de gran parte de los jugadores, vía telefónica, ya que todavía están de vacaciones la gran mayoría.

James tiene previsto dar una rueda de prensa, y dar la cara y agradecer todo a la afición. Pero hay una persona que ni siquiera ha tenido el detalle de despedirse, o de enviarle un mensaje deseándole suerte en su nueva aventura. Se trata de Zinedine Zidane, con el que mantiene una relación, tanto laboral como personal, realmente mala. Y ninguna de las dos partes tenía especial interés en volver a dirigirse la palabra.

En el caso de que se encuentren, se darán la mano y ya está. Pero no quieren ser falsos, y ambos saben de sobra que no se soportan. Por muchos años que hayan estado trabajando juntos, el ex del AS Mónaco, el Oporto, Banfield o Bayern de Múnich no olvida quien ha sido el responsable de su salida del Madrid.

Ese es ‘Zizou’.