Estalla en Londres y llega a Madrid: Mourinho y su bomba por Zidane

El entrenador del Tottenham puede convencer a Harry Kane y es uno de los candidatos

Hay similitudes entre los últimos partidos del Real Madrid y el Tottenham Hotspur, ya que ambos han ganado poco en los cinco partidos precedentes y los dos clubs empiezan a poner en el disparadero a sus respectivos entrenadores, Zidane y Mourinho. En el caso de los hinchas y directivos blancos, siempre hay quien guarda un rinconcito de cariño a la tormentosa etapa de José Mourinho en el club, donde el Madrid no ganó ninguna Champions y dio una imagen más que dudosa en cuanto a su honorabilidad, pero al menos el equipo resultó ser temible por su carácter. 

En la capital saben lo que significa The Special One: intensidad y viraje de rumbo a las primeras de cambio; o lo que es lo mismo, un extintor de incendios. El problema con el portugués es que su ego y su personalidad le impiden ceder el protagonismo a los jugadores y al final, ante cualquier conato de motín, termina incendiando los vestuarios en los que está, llevándose todo por delante. Al menos así lo ven ciertas voces en la zona noble del Bernabéu.

Con todo, es casi imposible que los rumores de salida de Mou de Londres -dada la mala racha del Tottenham, que se ha alejado de la cabeza de la liga con sendas derrotas en Premier League: está a 11 puntos del Manchester City (líder) y perdió consecutivamente ante Liverpool (1-3) y Brighton (1-0)- no tengan impacto en Madrid, donde el equipo de Florentino y Zidane, por ese orden, ha tirado en 4 meses y medio (y otra vez) casi todos los títulos en disputa, quedándose solo con una complicadísima Champions League de la que no es ni remotamente favorito.

De esta forma, parece casi inevitable la salida de Zidane de Chamartín más tarde o más temprano, lo que nos lleva a que si Mourinho también termina por cansar a Daniel Levy, presidente spur, el luso podría ser una alternativa al banquillo merengue. En este sentido, la huella del técnico portugués fue honda entre el aficionado del Real Madrid y así como muchos, una gran multitud, no le quieren volver a ver, otros tantos echan de menos su mano dura con los jugadores. Sea como fuere, Mou tiene complicado alzar un título esta temporada y Zidane lo tiene casi imposible, por lo que la operación es viable, más si se añade un hecho irrefutable: The Special One puede acercar al cabreado Harry Kane a Madrid.