Estalla contra Zinedine Zidane: el crack del Madrid que piensa en irse

Últimamente no entra en sus planes

Fede Valverde fue la gran sensación del Real Madrid la temporada pasada. De hecho, hubo un tramo en el que fue intocable, y en el que, siempre que partía como suplente, perdían el partido. Aprovechó las oportunidades que le dio Zinedine Zidane, y se erigió en titular indiscutible, demostrando todo el potencial que tiene en sus botas. Porque es muy valioso gracias a su velocidad, su potencia, su resistencia, su visión de juego, su desplazamiento de balón…

Y todo, con apenas 22 años. El internacional uruguayo también es uno de los líderes de su selección, y estaba llamado a ser uno de los mejores del planeta, si no lo es ya, en su posición. Eso si, también hay que decir, en su contra, que tras la pandemia bajó notablemente sus prestaciones, algo que su equipo notó, y mucho. Pero no perdió el puesto, obligando a su entrenador a modificar el esquema, para darle entrada, y no sentar a Casemiro, Luka Modric ni Toni Kroos.

Este curso, era el de su consagración, en el que debería de dar un paso adelante, y demostrar que lo del año pasado no fue una casualidad. Y lo cierto es que empezó con buen pie, pero llegó una lesión que le obligó a parar un mes. Y ahora, se ha encontrado con un panorama complicado, pues están consiguiendo buenos resultados, y el técnico francés no tiene pensado cambiar nada. Por desgracia, ahora mismo no forma parte del once ideal.

El alemán y el croata están de dulce, y Lucas Vázquez y Marco Asensio se han ganado el puesto en ataque, acompañando a Karim Benzema. Es decir, que hasta que no haya lesiones, sanciones o rotaciones, Valverde tiene complicado jugar. Y sin olvidar que Eden Hazard también debe de entrar paulatinamente, y Martin Ödegaard está superando una fase de adaptación. Lógico que tiemble, y que se ponga nervioso al ver como están las cosas.

El charrúa, autor de tres goles y una asistencia, necesita jugar con regularidad y continuidad para no estancarse. Y si en el Santiago Bernabéu no se lo pueden prometer, tiene ofertas de sobra…

Asunto por resolver.