¡Estalla contra Zidane! El intocable del Real Madrid que pide salir

Un titular no está nada satisfecho

Lo de Fede Valverde es, sin duda, uno de los asuntos que tiene más preocupado al Real Madrid. Porque el crack de apenas 22 años ha mostrado su enfado y su descontento con su situación actual. Primero de todo, por su contrato, ya que pidió una renovación este verano que todavía sigue esperando, ya que no ha recibido ninguna llamada ni ninguna oferta. Y esperaba que Florentino Pérez le recompensara por su gran hacer durante el curso anterior.

En él, se consagró como titular indiscutible, ofreció un rendimiento soberbio, y fue un ejemplo en todos los sentidos. Aunque es cierto que, después de la pandemia, su rendimiento bajó, algo que tampoco preocupó en exceso, pues es normal. El internacional uruguayo tendrá paciencia, pero, si pronto no es citado para revisar sus emolumentos, y recibe una mejora notable en su salario, comenzará a preocuparse seriamente, y a plantearse su adiós.

Además, no ha comenzado la campaña de la manera que le hubiera gustado, en absoluto. Porque Zinedine Zidane le dejó en el banquillo, en el debut en La Liga Santander, frente a la Real Sociedad, en un choque que acabó con empate a cero. Antes que a él, prefirió alinear a Martin Ödegaard, a Luka Modric y a Toni Kroos comandando la medular. Y no ingresó al terreno de juego hasta prácticamente el minuto 70.

Valverde tuvo ofertas muy suculentas que ni siquiera escuchó, pues se siente muy cómodo y feliz en el Santiago Bernabéu. Pero no le ha hecho ni pizca de gracia que las muestras de cariño no hayan sido recíprocas, y que le hayan ignorado de esta manera. Si la situación no cambia de manera radical en las próximas semanas, comenzará seriamente a plantearse las cosas. Y no descarta en absoluto comenzar a estudiar sus opciones.

Porque, si pide irse, no serán pocas las escuadras que le tiendan la mano, y se lo quieran llevar. El Madrid está avisado, y más vale que pronto se pongan las pilas, pues Fede está llamado a ser pilar fundamental durante mucho tiempo. Además, lo que pide no es para nada descabellado ni injusto.

Veremos.