Estalla contra Valverde: guerra interna en el Barça (y de las feas)
Un crack se rebela contra el entrenador
Es evidente que Arturo Vidal no está nada contento con su situación actual. Tras acabar la temporada pasada como un tiro, siendo titular indiscutible y de lo poco salvable del Barça en las derrotas ante Liverpool y Valencia, las cosas no han empezado como esperaba en este. Porque confiaba en seguir siendo una pieza importante en los esquemas.
Pero nada más lejos de la realidad. Ha sido relegado a la suplencia, y se tiene que conformar con entrar desde el banquillo, para jugar los últimos minutos de partido, siempre y cuando el resultado es ajustado. Sergio Busquets, Frenkie de Jong y Arthur están por delante de él, y parece misión imposible desbancarlos. A sus 32 años, el chileno no está nada feliz.
Ante el Slavia de Praga, en Champions League, volvió a repetirse la situación. De nuevo en el banquillo y no entró al campo hasta el minuto 78, con poco más de 10 minutos por delante. Al acabar el encuentro, fue entrevistado y dejó bien patente su malestar y su deseo de contar con más oportunidades, pues cree de verdad que se las merece. Un misil muy claro a Ernesto Valverde.
‘’Estoy triste por no poder jugar de titular, pero lo importante es que se ganó’’ dijo el ex de Bayern de Múnich o Juventus de Turín, un mensaje que se entiende muy bien. Y, de paso, también arremetió contra sus compañeros, a los que acusó de estar poco centrados. ‘’Cuando uno no hace bien las cosas o está desconcentrado pasan esas cosas, que se termina sufriendo. Fue un partido duro, que se nos complicó’’
El ‘22’ está que trina y no duda en señalar a Leo Messi y Luis Suárez como responsables de sus males. Y su relación con el técnico extremeño está completamente rota.
Apunta a salir en el mercado invernal…